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Chevrolet Cruze: ahora también diesel y automático

GM Argentina amplió la gama de su flamante sedán en el mercado local. A la motorización naftera 1.8 se le agregó la opción de transmisión automática secuencial de 6 marchas. Y también se sumó el impulsor diesel 2.0 de 150 caballos. Precios y versiones.


El motor diesel 2.0 de 150 CV del Cruze entrega un generoso torque de 320 Nm a sólo 2.000 rpm.

Tal como estaba previsto, GM Argentina amplió la gama del Chevrolet Cruze, el nuevo sedán mediano lanzado localmente en octubre de 2010 y posicionado al tope de la oferta de la marca estadounidense. La novedad es que el Cruze ahora se ofrece con caja automática asociada al motor naftero, y que también se sumó a la gama el impulsor diesel.

La oferta del Cruze había arrancado con motorización naftera de 1.8 litros y 141 caballos, acoplada a una caja manual de 5 marchas. Ahora, ese mismo impulsor se ofrece también con transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Esto es posible en ambos niveles de equipamiento, LT y LTZ.

A su vez, la gama del Cruze también ganó el impulsor diesel de 2.0 litros y 150 caballos. Se trata de un motor de 4 cilindros y 16 válvulas, de inyección directa, que entrega su potencia máxima a 4.000 rpm. Lo más destacado, sin embargo, es su generoso torque, de 320 Nm a sólo 2.000 rpm, lo que promete entregarle al Cruze una gran reacción a bajo régimen.


La caja automática sólo se ofrece con el motor naftero, pero en ambos niveles de equipamiento.

El motor diesel sólo se ofrece con caja manual y en ambos niveles de equipamiento. Al igual que el 1.8 naftero, el 2.0 diesel es cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV, que entró en vigencia en la Argentina desde el 1° de febrero.

De esta forma, ahora el Cruze se ofrece en un total de 6 variantes: en nivel LT, nafta manual, nafta automático y diesel manual; y en nivel LTZ, nafta manual, nafta automático y diesel manual.

La gama ampliada del Cruze ya está disponible en la red de concesionarios de Chevrolet, con precios desde $ 118.320 hasta $ 135.690 para las versiones diesel, y desde $ 109.230 hasta $ 133.670 para las nafteras. A continuación, todos los precios, actualizados a febrero de 2011:

  • LT Nafta Manual $ 109.230
  • LT Nafta Automática $ 116.300
  • LT Diesel Manual $ 118.320
  • LTZ Nafta Manual $ 126.600
  • LTZ Nafta Automática $ 133.670
  • LTZ Diesel Manual $ 135.690
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