Chevrolet confirmó que fabricará el auto eléctrico Bolt EV

General Motors anunció que producirá en serie en Estados Unidos el vehículo 100% eléctrico basado en el concept mostrado en enero desde el Salón de Detroit.

chevrolet-bolt

Chevrolet confirmó la producción en serie de su vehículo completamente eléctrico de última generación, basado en el Bolt EV Concept, un prototipo presentado en el último Salón de Detroit (ver aquí). La producción se realizará en la planta de ensamblaje de Orion, en Michigan, Estados Unidos.

Sacando provecho de la tecnología de baterías presente en el Chevrolet Volt y el Spark EV, el Bolt EV Concept fue desarrollado como un auto innovador, puramente eléctrico, diseñado con el fin de ofrecer más de 300 kilómetros de rango y a un precio de alrededor de 30.000 dólares en Estados Unidos.

El vehículo cuenta además con modos de conducción seleccionables de acuerdo a los usos del conductor, como el traslado diario, y fue diseñado para abastecerse en Estaciones de Carga Rápida.

Las instalaciones de Orion y Pontiac de GM están recibiendo una inversión de 200 millones de dólares para la producción del vehículo eléctrico de última generación. Orion recibirá USD 160 millones para herramientas y equipamiento, y Pontiac, USD 40 millones para nuevas matrices.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *