CarsMagazine

Chevrolet Cobalt: en la Argentina desde 2012

Es el nuevo sedán compacto de GM que se venderá en distintas partes del mundo, incluida Sudamérica. Ya se presentó en Brasil, donde está por lanzarse a la venta. A nuestro país llegaría en el primer semestre del próximo año. Sus características.


Aunque parece un Agile sedán, el Cobalt deriva de otra plataforma. Es un producto global de GM.

El Chevrolet Cobalt, que se venderá en la Argentina desde 2012, se presentó oficialmente en Brasil, donde está próximo a comercializarse. De ese modo, ya trascendieron algunas de las principales características del nuevo sedán de General Motors, que había sido adelantado, aún bajo formato de concept, como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011.


El Chevrolet Cobalt mide 4,48 m de largo; es más corto que el Cruze, pero más largo que el Aveo.

A sólo cinco meses de su exposición en el “auto show” porteño, el Cobalt ya es una realidad. Se trata de un sedán de 4,48 metros de largo y 2,62 m de distancia entre ejes, por lo que promete una gran habitabilidad en las plazas traseras. Su baúl es inmenso, con 563 litros. Como parámetro, supera ampliamente el volumen del baúl del Cruze, de 450 litros.


El Cobalt se presentó en Brasil, donde está próximo a comercializarse. Por aquí llegará en 2012.

El posicionamiento del Cobalt será inferior al del Cruze y, al parecer, superior al del Aveo (al menos, es mayor en dimensiones). Habrá que ver cuál es la estrategia definitiva de GM Argentina cuando comience la comercialización local del Cobalt, lo que ocurriría en el primer semestre de 2012.


El interior presenta los típicos rasgos de los últimos modelos de Chevrolet, con algo del Cruze.

El Cobalt se fabricará y comercializará en varias partes del mundo, como Sudamérica, África, Oriente Medio y Europa. Para nuestra región, su producción se realizará en Brasil. Según anticiparon desde GM, para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt estará equipado con una gama de motorizaciones de 4 cilindros, en un rango que irá de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel.


El baúl ofrece una capacidad inmensa en el segmento: 563 litros (el Cruze, más grande, 450 l).

En Brasil, el Cobalt se presentó con motorización 1.4 Flex de 102 caballos, la misma que en ese mercado equipa al Agile. Todavía no hay información oficial sobre la mecánica que ofrecerá el Cobalt en nuestro mercado.

Compartir:
CarsMagazine

41 comentarios en “Chevrolet Cobalt: en la Argentina desde 2012

  1. TENGO UN COBALT LTZ 1.3 D Y ES UN AUTO CON TODAS LAS LETRAS DESDE EL MOTOR QUE NO CONSUME NADA Y TIENE UNA REACCION EXCELENTE HASTA EL INTERIOR CON EL MY LINK Y COMANDO AL VOLANTE, YO LES PREGUNTO A MUCHOS QUE CRITICAN POR QUE ANTES DE HABLAR NO SE SUBEN Y LO PRUEBAN? HABLAN DE UN COROLLA DE UN C4 Y HASTA DE UN CRYSLER POR DIOS!!! QUE PRETENDEN? VW NO ES GRAN COSA Y OJO QUE SI LO COMPARO CON UN BORA, EN EQUIPAMIENTO SALVO ALGUN DETALLE EL LTZ ESTA MUY PAREJO PERO EL BORA LE SACA 50000 PESOS DE PRECIO. ESE QUE DIJO QUE CHEVROLET SE VA A LA B QUE DESDE EL ASTRA Y EL VECTRA NO SE FABRICO NADA MEJOR LE DIGO QUE EL COBALT, PRISMA Y ONIX SE VAN A CANSAR DE VENDERSE EN ARGENTINA. COBALT Y PRISMA TAXIS TODOS Y LO DIGO CON ORGULLO LOS TACHEROS NO COMEN VIDRIO!!! Y EL ONIX SERA MAS VENDIDO QUE EL GOL TREND!!!

  2. Cada auto esa diseñado para un determinado momento de la vida, de la edad, del bolsillo de cada uno. Este auto es ideal para la familia con chicos. Es Economico el motor 1.3 diesel y además esta re equipado en seguridad. Para mi y mi bolsillo es el mejor!! Aguante Chevrolet!!!!!!

  3. la verdad que el auto esta muy bueno tiene un andar y un espacio muy bueno tambien le recuerdo que este auto esta echo para la familia si quieren algo mas deportivo vayan a un cruze o un sonic o a una ferreri

  4. La verdad que CHEVROLET deja mucho que desear,yo estaba pagando un AVEO g3 LT full y no lo traen mas por problemas del gobierno y cosas que ya todos sabemos etc…me dieron a elegir la porqueria del SPIN ahora la porqueria del COBALT lo unico que les falta es que me ofrescan el laporqueria mas grande del PRISMA ,este COBALT es lo mas parecido a un SIENA un LOGAN y encima tiene el frente muy similar al AVEO anterior,que berretada que sos CHEVROLET,mientras tanto sigo pagando hasta ver con que porqueria nueva van a salir,lo mejorcito el AGILE y el SONIC,saludos gente atte. Paul

  5. muy pero muy feo son estos autos una verguenza para la marca como les da la cara para vender esas cosas tan feas, cambien ya de diseñadores dan lastima.

  6. buenicimo por fin hicieron un auto con un motor simple y potente como es el 1.8 yo tengo un corsa 1.8 modelo 2009 y nunca le hicimos nada mas que cambios de aceites y cubiertas no les tocamos el liquido de la direccion ni el liquido de freno,y es un auto comodo y con un andar suave, no tiene ruidos y anda con gnc una maravilla yo estoy pagando un plan del aveo pero no me conbensia demasiado y ahora me pasaron al cobalt, estoy re contenta y todabia no lo vi personalmente solo por internet, y lo voy a licitar por que es hermoso.felicitaciones a la chevrolet

  7. Es un auto con muy poco creatividad a simple vista pael logan de renault (el carro mas feo que tiene ) y con eso ya lo digo todo mejor les enviare a los de chevi mis diseños que estan mejores que esto

  8. Mas de lo mismo, donde esta la creatividad? aun no entiendo porque en vez de crear diseños nuevos e innovadores todas las compañías en su mayoría aplican cambios a los modelos existentes o juegan a re-estilizar los modelos existentes, creo que las compañías deberían animarse a crear vehículos que realmente cautiven por su diseño y originalidad, sabemos que la era actual es consumista y con tendencias modernistas, a caso no es un buen pie para algo diferente???

  9. Primero, estoy en Argentina, tengo un Corsa II CD 2006, tiene 105.00 Km.
    es un caño, el diseño del Cobalt es clasico, no me desagrada, lo que me seduce es que podria venir con el mismo motor del que tengo (aunque renombrado) y lo mas importante por nuestra forma de ser es la capacidad del baul, ya que somos uno de los paises donde mas autos con GNC hay en el mundo, pero, siempre hay un pero, todo lo hace el precio. Veremos con que nos sorprenden los muchachos de GM.?????

  10. Andres
    Tengo un Aveo, mi viejo tiene uno, estamos recontra conformes.
    Estoy analizando el salto al Cobalt o al Sonic.
    En ambos modelos es innovador el tablero, pero creo que es costumbre.
    Pase de un Gol a un Corsa Clasic y luego al Aveo.
    NO he tenido problemas con ninguno.
    Atte

  11. la verdad no se como sera la nueva generacion de chevrolet, pero la anterior era buenisima. tengo un chevrolet corsa 2 full y la verdad quede enamorado de ese auto, del equipamiento, de la motorizacion, de la calidad,de todo. ahora quiero cambiarlo y estoy optando por el sonic sedan pero por el percio que tiene le faltan ciertas cosas como luz en la guantera, rueda de auxilio comun y no temporal, luces en las plazas traseras, one touch en las 4 ventanillas, cierre automatico de las ventanillas al trabar las puertas, y algunas cositas mas que no son tan importantes pero si las tiene mi corsa que vale la mitad el sonic las deberia tener. igual me parece un buen auto. con respecto a este cobalt comparto que no me gusta la estetica pero para el segmento parece un muy buen auto

  12. Chevrolet está pasando por una crisis. Desde que se abandonaron los modelos de Opel, Chevrolet aun no encuentra su identidad. Dependemos de las decisiones que se toman en Brasil, por que ellos pisan fuerte y deciden mas, lo malo es que los gustos brasileros siempre fueron feos para nosotros. Yo espero que Chevrolet comercialice el nuevo Opel Astra e Insignia (vectra) por que la verdad son unos autazos. Escuche por ahi que llegarían directamente con la marca Opel, ademas de los modelos de Chevrolet. La pegaron con el Cruze y la Captiva, es verdad. El Sonic es lindo de adelante, pero feo de atras. El nuevo Spark tambien tiene lindo diseño. Los modelos mas economicos son muy feos. Respecto del Cobalt, no me quiero adelantar, pero es un sedan que ocuparia el hueco que dejaron el Astra y Vectra. Hoy la gente que tiene Astra no tiene opcion en Chevrolet, se tiene que mudar a otra marca. Es increible lo que paso en Chevrolet. Es como si Ford dejara de comercializxar el Focus de un dia para el otro y no haga nada para tapar ese hueco.

  13. Chevrolet Cobalt motor 1.8 cc 8v econoflex, caja con selectora varillera corsa II. Escuchen a quien gasta bien los autos que producen y los repara en su taller. Los 1.6 8v y los 1.8 8v son un caño inmejorable, los amo por que andan y no los pueden romper, más de 400.000km andando a GNC por choferes no propietarios… lo dicen todo. Con respecto a los diseños creo que están muy bien a mi me gustan, o acaso nadie vio el nuevo palio, o el Logarch son más lindos que agarrarse los dedos con una morsa en invierno. El Cruze es fantástico es el más lindo de su segmento, el Agile digamos que es simpático la marca va bien. espero que escuchen algunos consejos!

  14. Soy del chivo y me queria comprar uno cero pero los modelos nuevos son muy feos o malos como el aveo espero que el cobal o el sonic esten mejores con buenos motores ya que los brasucas no son buenos diseñadores y les ponen motores de bajo rendimiento. mejorem sino esto se ba al tacho.

  15. Por favor muchachos, cambien la linea URGENTE, Traigan diseños mas creativos,los vendedores de la marca nos cansamos de escuchar quejas de fans del chivo diciendo que modelo feo! empiecen a traer airbag en los modelos base, y cambien toda la linea echa en sur america que es a nivel general bastante desagradable, el agile vende x precio, pero tiene muchos defectos, motor chico para su carroceria, llantas muy chicas! Y si va a salir el cobalt, deseamos que salga a un precio no superior al del agile para poder competir algo en el mercado. Estaria bueno como reemplazo del classic mas bien, pero es mucho pedir ese precio!

  16. Tengo un corsa II CD 2009, no será el gran diseño actualizado, pero es excelente tanto en motor como en equipamiento… Hoy no encuentro nada para cambiarlo en Chevrolet, el Aveo no me gusta, del Agile sólo el equipamiento interior… Espero verlo al Cobalt, pero que lo ubiquen en reemplazo del Aveo (me refiero al precio) porque sino tendré que ir a otras marcas.

  17. Hola, muchos comentarios me gustaron xq verdaderamente son criticos! Es un tema elegir un gm hoy 2/3/12 tengo el cruze ltz 2.0 y estoy fasinado! Pero probe muchisimos autos y soy fana chivo!!! Todas las marcas tienen defectos y hay autos salados, ojo! Lo vivi en cada uno(cambie mucho)”desde el vectraCD 98 lo unico q me gusto y lleno solo de alegrias fue la S10 DLX”…te impacta una cosa y desanima otra…pero quisas hay q aceptar la linea gral de la marca y elegir otra opcion sino. Duele pero con quien competiria? Simbol? Bora? 308? Linea? Y de citroen honda toyota audi? Q hay? Cuentenlo…seamos realista no alcansa para comprar lindo moderno seguro deportivo comodo potente y economico!!! Puedo seguir…es lamentable q lo hechemos abajo xq solo pelea un puesto logico! NO HAY MUCHO MEJOR EN GRAL…sin agredir a marca o persona lo digo! 8puntos…saludos

  18. la verdad en coincidencia con los anteriores comentarios, CHEVROLET esta pasando una crisis de creatividad en cuanto a los modelos, una crisis en la calidad de sus motores, y en verdad les vaticino una crisis en cuanto a las ventas. Mientras sigan insistiendo en colocarle ruedas de fiat 600 al aveo por ejemplo, o mucho peor reducir la cilindrada de un motor larga duracion como el 1.8 de cualquier corsa II o tambien el 1.6 del classic y cambiarlos por un 1.4 o 1.6 que casi duplican su mantenimiento, y asi podria seguir…. no nos quedara a los fieles a la marca que decidirnos por otra, ya que tops como el corsa II o el astra ya no se encuentran. y los nuevos son bastante flojitos. Muchachos se los dice otro propietario de taxis y de remises. por favor ESCUCHENNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

  19. Hola a mi me gusta, espero que reemplace al Corsa II. Estoy esperando el lanzamiento para ver si puedo comprar uno para probarlo. La verdad los Corsa II 1.8 8V me salieron es-pec-ta-cu-la-res!. Los uso de taxi y no hay mejor opción. Me cayó bastante mal que trajeran al Aveo, la verdad no me gusta nada y encima los repuestos valen como si fuera un Roll’s Royce y está bastante lejos de serlo… También está lejos del caño que es el Corsa II. Espero que la gente de GMA lo saque para reemplazar al Aveo y no para posicionarlo por encima de este. Por favor…no quiero comprar un Log…….n

  20. Gentes, habra que verlo cuando llegue, pero desde el vamos, no tiene buenas lìneas, por lo menos para mi gusto es un poco feito, tenemos que ver con que motor entra, pero no me digan que va a reemplazar un astra o un vectra, que maquinas por Dios!!!!!!!!!!!! y lamentablemente tengo un astra 2007 y si lo quiero vender, me dan chauchas y palitos con las escusa de que no se fabrica mas, para saltar a un Cruza, un monton de guita, en el medio todo mediocre en calidad y equipamiento, pero de precio alto, gracias Chevrolet!!

  21. Estimados tengo un ASTRA 2010 tiene sus 2 años y todavia no se rompio nada un AUTO con Mayusculas, pero lamentablemente con los modelos que saca la marca tengo que dejarla, porque si bien el cruze es muy bonito no se puede las ruedas y no me quiero imaginar el cobalt.

    Lamentable tendre que comprar nuevamente otra marca , seguro sera VW o aguantare con el Astra por si ocurre un milagro.

    Astra volve!!!!!!!!!! y si es el GSI compro uno ni bien aparezca

    Estaba soñando despierto
    Saludos

  22. PARA LOS CRANEOS DE CHEVROLET,LO APENAS MEDIOCRE QUE SACARON SON EL CORSA, ASTRA Y NADA MAS. POR QUE NO APRENDEN DE LA GENTE DE VW QUE TIENEN MUY BUENOS AUTOS EN TODAS SUS GAMAS Y PRECIOS, MUCHACHOS LOS AUTOS QUE SACAN SON UNA CAGADA, TUBE UN VECTRA 5P Y ME SALIO MALISIMO, LA GENTE Y LA ATENCION DE POST VENTA DE LA CONSECIONARIA UNA MIERDA Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE LOS CRANEOS DE GM ME RESPONDAN ALGUNA DE LAS 5 CARTAS DOCUMENTO QUE LE MANDE, OBVIO QUE YA TIENE TODO EL ABOGADO CON JUICIO,
    SEAN INTELIGENTE, NO COMPREN UN CHEVROLET, SON UNA C A G A D A.
    SALUDOS…

  23. el cobalt es interesante, me gusta y yo estoy pogando un plan del, aveo g3 puedo sacar el cobalt, y cuanto costara en argentina y cuando vendra

  24. El auto para mi no es feo, nunca tuve chevrolet pero a mi me parecio parecido (en lineas generales) a la linea crysler, obviamente salvando las distancias, no se puede comparar los precios de ambas marcas OBVIAMENTE, pero tiene una tendencia el tipo de trompa que le han puesto a la nueva linea de GM (que a mi gusto esta exaherbada pero no es fea) Igual hay que esperar a ver realmente el valor, porque si este auto sale a la venta hoy (enero de 2012) a $60.000 creo que se van a cansar de venderlo, ahora si lo sacan a $90.000 creo que no le van a vender uno ni al mas fanatico de chevrolet.
    En fin la paciencia es la virtud de los inquisidores! si es bueno o no, si sirve o no vamos a tener que esperar unos meses para analizar el impacto, ademas si tenes un audi obviamente que este auto te puede parecer una cagada, y si tenes un fiat 600 por ahi lo ves como algo increible!!! por eso… a esperar y ver a qeu mercado le apuntaron y q resultados da…
    salu2
    FC.

  25. POR LO QUE SE VE EN LA SEGUNDA FOTO (DE COSTADO) SE PARECE MUCHO AL SUZUKI SX4 SEDAN. PUEDE QUE SEA UN DISENO DE HACE VARIOS ANOS CUANDO GM Y SUZUKI ERAN SOCIOS.

  26. Bastante feo. La gente de GM ¿intenta competir con precio? Porque realmente para ser educado. Y feo, para no decir bastante fe. Unas líneas poco agradables. Y como acostumbran te dan muchos chiches “tontos” pero poca seguridad. ABS opcional, control de estabilidad opcional, isofix (andá saber si lo traen), 3 apoya cabeza ausente, cintures de cintura para el 5to. pasajero…. Y ese tamblero… Ahiiii un solo marcador. Para mi gusto. No va. Pero va a ver gente que compre.

  27. La verdad es que despues del Corsa, el Astra (mejor de todos) y el Vectra no volvieron a sacar uno como la gente, sera que estos fueron tan buenos que la marca quedo pegada a ellos. A todos a quienes les ofrezcan los nuevos modelos o los tres que nombre para elegir, se quedan con los viejos. Que vuelva el Astra y Vectra, 20 años en el mercado y la gente los sigue eligiendo.

  28. ayayayayayaayayayayaayyyyyyyy!!!Como se digiere esto!!!Que ambiguedades tiene Chevrolet en diseño! por un lado la pegan con el Cruze, la Captiva y el Volt y por otro caen en un desastre con el aveo, el Agile, el Prisma y ahora esto!!impresentable, sera porque los 3 primeros que nombre los diseñan en Europa, EEUU o Corea? y estos ultimos son producto de los craneos subdesarrollados del Mercosur y Mexico??? fabriquen todo alla en el Norte no merecemos hacerlas cosas por aca somos un desastre!!

  29. CON RESPECTO AL ULTIMO COMENTARIO, COMPARTO EN PARTE, SON VARIADAS LAS CRITICAS A CHEVROLET POR SUS MODELOS, PERO A LA HORA DE VER EL AUTO QUE TIENEN LOS QUE CRITICAN, NO DAN MAS QUE LASTIMA, SIN EMBARGO, LO DEL AMIGO JUAN CARLOS ES CIERTO, ES EL MOMENTO QUE EL MOÑO, EMPIECE A VOLCAR ALGO DE DISEÑO, MUY BIEN POR EL CRUZE, Y HASTA BIEN POR EL AGILE, PORQUE SI LE FALTA DISEÑO, LE SOBRA EQUIPAMIENTO, AHORA HAY QUE SER MAS CREATIVOS!!! EL PRECIO INFLUYE, PERO NOS ESTAMOS QUEDANDO MUY ATRAS CON LOS DISEÑOS, AMEN QUE LAS LINEAS DE LOS ULTIMOS MODELOS SON REPETIDAS, Y ORDINARIAS.
    VAMOS CHIVO, POR 100 AÑOS MAS

  30. A los craneos de chevrolet, por favor busquen urgente nuevos diseñadores, es hora que hagan algo pronto, si quieren presencia en el mercado produzcan cambios donde el vehiculo resulte atractivo,no muestren un auto que no van a producir, porque no le agregaron el techo corredizo, ya tenemos el desastre del Aveo G 3.-

  31. Ojalá en algún momento Chevrolet presente una versión “vestida” como el concept del Salón de B.A., porque con muy poco el Cobalt ganaría en presencia. En cambio, así parece el “Logan” de Chevrolet.
    Abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *