CarsMagazine

Chevrolet Classic: renovación al mismo precio; desde $ 43.190

El modelo hasta ahora conocido como Corsa Classic acotó su denominación, junto al estreno de un rediseño exterior que por ahora sólo recibió el sedán. Se mantienen los valores de las versiones de entrada de gama y se redujo el de la más equipada.

http://www.youtube.com/watch?v=Shq65Qn-_uU

GM Argentina lanzó formalmente el Classic, que no es otro modelo que el exitoso Corsa Classic, ahora con denominación acotada y nuevo diseño, esto último por el momento sólo en su versión sedán. El auto de producción nacional más vendido del país actualizó su imagen exterior, manteniendo y hasta reduciendo su precio, según el nivel de equipamiento, respecto del modelo anterior.

chevrolet-classic-1
El Classic mantiene su motorización naftera de 1.4 litros y tres niveles de equipamiento.

Los cambios centrales del Classic están en su diseño exterior. En la trompa, se destacan nuevas parrilla y ópticas, y también flamante capot y paragolpes. Lateralmente las modificaciones son menores, con nuevos guardabarros que ahora incorporan luz de giro. En la parte trasera también se renovaron ópticas, paragolpes y tapa del baúl. En el interior las diferencias son muy sutiles: se actualizó el logo de Chevrolet en el volante y se agregó manija de sujeción para el acompañante y también espejo al parasol de éste.

La propuesta mecánica del Classic sigue siendo la misma del Corsa Classic: el motor naftero de 1.4 litros, 8 válvulas y 92 CV que el modelo introdujo desde comienzos de 2009. Se trata del mismo propulsor que también ofrece el Agile, y que en el Classic entrega su potencia máxima a 5.600 rpm, con un torque tope de 13,2 Kgm a 2.800 rpm.

chevrolet-classic-2
El rediseño afectó únicamente al exterior, con nuevos paragolpes y ópticas, atrás y adelante.

El rediseño del Classic por ahora sólo se aplicó en la versión sedán, pero próximamente también llegará a las siluetas hatchback (3 puertas) y familiar (Wagon).

En equipamiento, la familia Classic mantiene tres niveles, pero ahora rebautizados. El Base pasó a denominarse LS; el GL ahora se llama LS Pack; y el GLS se convirtió en LT. Así, se sigue la nueva nomenclatura de Chevrolet para ordenar las versiones de sus nuevos modelos.

chevrolet-classic-4
El Classic, denominación adoptada para unificarla a nivel Mercosur, surgió en 1994.

La opción LS ofrece una dotación de equipamiento reducida, que explica su precio accesible de 43.190 pesos. Carece hasta de equipo de audio, aunque incluye “provisiones para la instalación de radio”. La variante LS Pack ($ 47.690) incorpora dirección asistida y aire acondicionado, además de equipo de audio con CD y asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3. En el tercer nivel, LT, se agregan llantas de aleación de 14”, alzacristales eléctricos, cierre centralizado y radio con CD-MP3, entrada auxiliar y puerto USB. Esta versión redujo su precio: antes costaba $ 50.190 y ahora, $ 49.490.

FINANCIACION ESPECIAL
En el marco de una agresiva estrategia comercial, GM Argentina anunció una línea de financiación diferencial para el Classic a través de GMAC Compañía Financiera S.A., que permite financiar hasta el 50% del valor del vehículo en plazos de 12 ó 24 cuotas, con una tasa de 9,9% de interés, o bien en 36 cuotas con una tasa de 12,5%.

chevrolet-classic-3
Fabricado en Rosario, su comercialización formal se iniciará en la última semana de abril.

Los precios de lista del Chevrolet Classic son los siguientes:

  • 1.4 LS $ 43.190
  • 1.4 LS Pack $ 47.690
  • 1.4 LT $ 49.490

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Chevrolet Classic: renovación al mismo precio; desde $ 43.190

  1. Pingback: Chevrolet Classic 2010 (ex Corsa), todos los detalles (videos) | Coches y Autos - Marcas de Coches - Fotos de Coches

  2. Está bueno, las luces que son parte del baúl no me gustan, el interior es un poco viejo… pero lo demás me gusta… tiene su pinta!!! Es la posibilidad de acceder a un 0 Km para mucha gente.

  3. la verdad la gente de chevrolet se ha esmerado me gusta el restyling q tiene linda trompa, pero sucede siempre lo mismo en casi todos los autos… trompa linda cola fea o viceversa. dos contras q no me gustaron… se podrian haber jugado un poco y haberle puesto el aire y dirección conservando el precio… hubiese sido un éxito rotundo… muchachos a jugarse¡¡¡¡¡ y otra saquen ese acelerador electrónico, es un auto muy querido y rendidor no lo tecnifiquen tanto.

  4. por fin algo serio y responsable, no dijeron “NUEVO”; se realizaron cambios es excelente que digan la verdad deberían copiar los malintencionados de ford, fiat, vw sobre todo con el nuevo fox… jaja dejen de joder aprendan de chevrolet, nuevo es nuevo, por ejemplo el agile, eso sí es nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *