CarsMagazine

Chevrolet Chaparral 2X VGT, de la PlayStation al mundo real

Es un vehículo diseñado para el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3, que la marca estadounidense trasladó a un concept car. Se está exhibiendo en Los Ángeles.

chevrolet-chaparral

Chevrolet presentó el Concept Chaparral 2X VGT (Vision Gran Turismo), una interpretación del último auto de carrera desarrollado para el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3.

Diseñado como parte del proyecto Vision Gran Turismo que celebra el futuro del diseño y la innovación en automóviles, el Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT está inspirado en los autos de carrera de la asociación entre Chaparral Racing y Chevrolet, celebrada hace más de 45 años.

El Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT cuenta con un sistema de propulsión de energía dirigida por un láser de 671 kilowatts, impulsado por un paquete de baterías de iones de litio y un generador de energía eólica, que proporcionan 900 CV de fuerza de empuje. En el videojuego, el Chaparral 2X VGT podrá desarrollar una velocidad máxima de 386 km/h, con una aceleración de 0 a 60 km/h en 1,5 segundos.

La posición del sistema de propulsión en el chasis de aleación complementa una configuración de conductor altamente activa y a la vez, no convencional: mirando hacia abajo, con los brazos y las piernas separados hacia el volante. De hecho, los sistemas de propulsión y suspensión del auto están construidos alrededor del conductor, permitiendo la aplicación de estrategias progresivas de una aerodinámica activa y adaptable al piloto.

Sólo los elementos esenciales están presentes abordo, con instrumentación, por ejemplo, proyectada en el visor del casco del conductor. Asimismo, los componentes del chasis liviano reducen el peso, permitiéndole proporcionar un elevado agarre en curvas con una huella relativamente pequeña. Se desliza sobre ruedas delanteras de 17 pulgadas.

Otros fabricantes han desarrollado autos de carrera para el proyecto Vision Gran Turismo, pero Chevrolet es uno de los pocos en trasladarlo del mundo digital a un concept car. El vehículo está ahora mismo en exhibición en el AutoShow de Los Ángeles (foto), hasta el 30 noviembre de 2014.

chevrolet-chaparral-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *