CarsMagazine

Chevrolet Aveo Sedán: estreno europeo en Ginebra 2011

Se trata del modelo ya descubierto en el Salón de Detroit, aunque allí bajo la denominación Sonic que tendrá en Norteamérica. En Europa se llamará Aveo, manteniendo el nombre de la primera generación. Hoy no figura en los planes para la Argentina.


El Aveo Sedán será, junto al Cruze Hatchback, una de las novedades de Chevrolet en Ginebra 2011.

General Motors mostrará en el inminente Salón de Ginebra 2011, que se realizará a comienzos de marzo, el nuevo Chevrolet Aveo Sedán. Se trata de la versión tricuerpo del modelo ya presentado en Europa, en silueta hatchback, en el Salón de París de septiembre pasado. La comercialización del Aveo Sedán en el Viejo Mundo está prevista a partir de mediados de 2011.

La exhibición del Aveo Sedán será una primicia para el mercado europeo pero no a nivel mundial, ya que este mismo auto se develó en el Detroit Auto Show 2011, en enero último, en una muestra que contó con la cobertura in situ de CarsMagazine.

En el mercado norteamericano, el Aveo (ya sea bicuerpo o tricuerpo) se venderá bajo el nombre Sonic. La posibilidad de que esta segunda generación de Aveo llegue a la Argentina parece, al menos hoy, bastante remota, ya que el modelo no se fabricará en el Mercosur o México, sino en Estados Unidos y –se presume– también en Europa.


Bajo el nombre Sonic, este modelo ya se develó en Detroit 2011 para el mercado norteamericano.

De frente, el Aveo sedán y hatchback comparten el mismo diseño. La línea del sedán es particularmente llamativa, lo que le da “un perfil de categoría y recuerda a su primo de mayor tamaño, el Cruze sedán”, según describen desde GM. Con 4,39 metros de largo y 1,73 m de ancho, el nuevo Aveo sedán es más largo y más ancho que el modelo actual. El volumen de carga también se sitúa entre los mejores de su segmento, con 502 litros.

Un amplio rango de motores de 4 cilindros estará disponible en Europa. En nafta, habrá dos versiones de 1.2 litros (de 70 HP y 86 HP), una de 1.4 litros (100 HP) y otra de 1.6 litros (115 HP). Por primera vez, el Aveo ofrecerá dos versiones del motor diesel de 1.3 litros (de 75 HP y 95 HP) con tecnología de arranque/detención.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Chevrolet Aveo Sedán: estreno europeo en Ginebra 2011

  1. quisiera saber cuando llega este fabuloso automovil a colombia.
    espero su pronta respuesta para esperarlo y poder comprar uno

  2. Este nuevo Aveo-Sonic sedan está muy bueno,mucho mejor que el actual,entonces GM mercosur tiene que hacer todo lo posible para que éste auto llegue a la Argentina.

  3. Pingback: Tweets that mention Chevrolet Aveo Sedán: estreno europeo en Ginebra 2011 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *