CarsMagazine

Chevrolet Aveo, muy pronto en Argentina

CarsMagazine.- La automotriz General Motors presentará en los próximos días en el mercado argentino el Chevrolet Aveo, un modelo que llega para competir en el segmento de los sedanes compactos. En Europa, este automóvil se comercializa en versiones hatchback de 3 y 5 puertas y también tricuerpo, y si bien no hubo comunicación oficial, se entiende que GM Argentina lanzará localmente esta última opción, que ofrecería motor naftero y transmisión manual o automática. Las precisiones se conocerán este martes 21 en el lanzamiento formal que se realizará en Puerto Madero, Buenos Aires.

El Aveo se vende desde hace un tiempo en otros países de Latinoamérica, como Colombia y Venezuela, y GM Argentina viene evaluando desde 2007 la posibilidad de incorporarlo a su oferta local. Se trata de un sedán de 4,30 metros de largo que en Europa se ofrece con motor naftero de 1.4 litros y 94 CV, con el que desarrolla 176 km/h de velocidad máxima (170 km/h con caja automática de 4 marchas) y acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos (11,9s en automática). Pero más allá de las prestaciones –y sin precisión aún sobre el impulsor que se ofrecerá en la Argentina–, se trata de un auto básicamente destinado al uso urbano, con buena economía de combustible (8,9 litros cada 100 km en ciudad) y un baúl de 400 litros de capacidad.


Según el prestigioso sitio español Km77, “el Aveo es interesante para quien busque un coche económico y con una calidad de acabado satisfactoria en relación con su precio. No lo es tanto para quien esté interesado en buenas cualidades dinámicas. Su espacio es suficiente para cuatro ocupantes. El mejor dato de todos es la altura disponible en las plazas delanteras; en el resto de las mediciones no es particularmente amplio”.

En España, el Aveo se vende en dos niveles de equipamiento, LS y LT, y el primero de ellos ofrece de serie dirección asistida, doble airbag frontal, alzacristales eléctricos delanteros y lector de CD con MP3. La versión LT, siempre en el mercado español, agrega dos airbags laterales, seis parlantes, comando de audio en el volante, climatizador automático, faros antiniebla, computadora de abordo y volante forrado en cuero. En cuestión de días se conocerán los detalles del Aveo disponible para el mercado argentino.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Chevrolet Aveo, muy pronto en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *