Chevrolet Ágile: primeros bocetos oficiales

CarsMagazine.- General Motors Argentina difundió los primeros bocetos oficiales que muestran el diseño exterior e interior del Chevrolet Ágile, el nuevo modelo que será lanzado en el mercado argentino en el último trimestre de este año y que se está produciendo en la planta de Rosario, Santa Fe. Como ya se apuntó oportunamente, se trata de un vehículo de carrocería hatchback, de 5 puertas, que buscará ubicarse en la franja más alta del segmento B, para rivalizar con productos como el Fiat Punto, el VW Gol Trend o el Peugeot 207 Compact.


“El Ágile va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra misión fue realizar un vehículo para un cliente exigente. Gran diseño, espacio interior y aspecto de crossover, es decir, un auto que ‘transpire’ versatilidad para atraer diferentes clientes, desde un público urbano hasta un surfista o aquel que adora el campo”, comentó Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur. Como se aprecia en las imágenes que acaba de difundir la automotriz, el Ágile adopta la nueva identidad visual de Chevrolet, con dos entradas bien marcadas en el frente que convergen en el logo dorado de la marca. Según su constructor, este nuevo producto “fue diseñado teniendo como punto de partida un punto H elevado; es decir, cuanto más alto es este punto se obtiene una mejor posición de manejo”.


El Ágile está desarrollado sobre la plataforma conocida como “Viva”, de la que posteriormente nacerán otros modelos también destinados al Mercosur (se dice que una pick up y un SUV para competir contra la Ford Ecosport). Por el momento se desconocen las motorizaciones que ofrecerá el Ágile, aunque trascendió que podrían ser las nafteras de 1.4 y 1.8 litros ya presentes en la familia Chevrolet. De aquí hasta su presentación formal, que podría producirse en los primeros días de octubre, GM Argentina seguirá adelantando detalles y particularidades de su flamante producto a través del sitio www.elnuevochevrolet.com.

Compartir:

Un comentario en “Chevrolet Ágile: primeros bocetos oficiales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *