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Chevrolet adelantó la S10 High Country y el Onix Effect

Son dos nuevas versiones que se lanzarán en julio y agosto, respectivamente. Mantendrán sus motores, pero ofrecerán accesorios distintivos por dentro y por fuera.

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En el Salón de Buenos Aires 2015, Chevrolet Argentina montó un stand de 1.500 m² en el que se exhiben 14 vehículos. Entre ellos, el Camaro SS Coupé y Cabrio, y la Silverado 3500 HD, la pick-up más grande de General Motors. Sin embargo, más allá de ser éstos los más atractivos del espacio de la marca del moño dorado en el autoshow, las dos novedades importantes para el mercado local apuntan a segmentos más populares.

Previo a contarles de qué se tratan estos dos nuevos productos y cuándo llegarán, es importante destacar que, durante su discurso ante la prensa, la Presidenta de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, Isela Costantini, habló del Proyecto Fénix: “Estamos haciendo la mayor inversión en la historia de la marca, con un total de 740 millones de dólares para este proyecto, que incluirá un nuevo motor y un nuevo vehículo”.

Todos los cañones apuntan a la nueva generación del Chevrolet Cruze, aunque Costantini mantuvo el mismo hermetismo con el que se viene manejando la automotriz desde que lo anunció. “Lo vamos a estar comercializando a partir del próximo año”, fue lo único que adelantó sobre el modelo a fabricarse en la planta de Rosario. Luego, agregó: “Fénix viene como el cambio de un modelo de negocios, un cambio cultural muy fuerte que estamos haciendo dentro de nuestra organización, con concesionarios sólidos que siempre nos acompañan”.

chevrolet-s10-high-country-2En relación a los anuncios de productos que se sumarán al portafolio de Chevrolet en Argentina, las novedades son la S10 High Country y el Onix Effect, con fechas de arribo al mercado local planeadas para julio y agosto, respectivamente.

La S10 High Country se fabrica en Brasil con el motor turbodiésel de 2.8 litros y 200 CV. Llegará únicamente en variantes con doble cabina, que podrán equipar una caja manual o automática de seis velocidades, y tracción simple o total. La salvedad la hace la opción 4×2: sólo se combina con transmisión manual.

Se basa en el nivel de equipamiento LTZ, pero adiciona accesorios exclusivos como paragolpes con defensa delantera, faros con máscara negra, llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros de tecnología LED. Por dentro, además, agrega acabados del tablero en negro brillante y tapizados de cuero de dos tonos.

El equipamiento de la S10 High Country se complementa con control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor.

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El Onix Effect, por su parte, es un compacto con look deportivo que sigue la línea de los ya comercializados Agile y Sonic Effect. En concreto, incluye parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales; y gráficas alusivas a la versión Effect en el capot, laterales, tapa de baúl y puerta.

Equipado con el mismo motor 1.4 litros de 98 CV a 6.000 rpm, se destaca interiormente por sumar un reborde en color rojo satinado en las rejillas de ventilación y un nuevo volante que, con empuñadura más gruesa y base recta, ahora ofrece controles de comando del sistema multimedia MyLink. Cuando llegue a la Argentina, en agosto, estará disponible en dos colores: colores Summit White y Pepper Red.

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