Chery Tiggo: con Macri, de China a la Argentina

CarsMagazine.- A través de una alianza con el empresario Franco Macri, la firma china Chery se prepara para comercializar en la Argentina su vehículo denominado Tiggo, un SUV compacto que no llegará importado desde el gigante asiático sino que se fabricará en Uruguay a un ritmo de 25 mil unidades anuales, con partes argentinas y respetando el diseño original del modelo.

El Tiggo, que tendría un costo aproximado de 25.000 dólares, comenzaría a venderse en la Argentina en febrero o marzo próximo y sería presentado en breve. Pero el modelo no sólo se ofrecerá en el mercado local, sino que también se comercializará en Brasil y otros países de la región.

El Tiggo puede contar con tracción integral o simple y en China está disponible con impulsores nafteros de 1.6, 2.0 y 2.4 litros, aunque aún se desconoce con qué tipo de motorización se la ofrecerá por estas latitudes. Chery fabrica el Tiggo desde 2006.

Chery es una empresa manejada por el estado chino y fundada en 1997, que próximamente podría pasar a manos privadas. En 2006 vendió 325.000 unidades, con un crecimiento del 62% respecto del año anterior, y abarcó el 7,2% del mercado chino, con el 4º puesto en el apartado de vehículos para pasajeros de ese país.

Compartir:

Un comentario en “Chery Tiggo: con Macri, de China a la Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *