CarsMagazine

Chery Tiggo 4×4: ya se vende en Argentina

La versión de tracción integral del SUV compacto de la marca china se comercializa en el mercado local a 25.370 dólares. Mantiene el motor naftero 2.0 de 127 caballos de la variante 4×2, y suma al equipamiento, asientos calefaccionados y tapizado de cuero.

chery-tiggo
El Chery Tiggo, lanzado en la Argentina en 2008, ahora también se ofrece en versión de tracción 4×4.

Chery, la automotriz china que opera en la Argentina en sociedad con la empresa Socma, concretó el lanzamiento en el mercado local de la versión de tracción integral del SUV compacto Tiggo. Tal cual estaba previsto, desde julio la marca oriental ofrece en su red de concesionarios la variante Luxury 4×4 del Tiggo, que se comercializa a 25.370 dólares.

Dos años después de la llegada del Tiggo en versión 4×2, ensamblado en la planta de Carrasco, Uruguay, se concretó el arribo de la variante de tracción integral, proveniente directamente desde China. Por eso su precio está fijado en dólares, mientras que el Tiggo 4×2 cotiza en pesos, exactamente a $ 82.700, según la lista vigente para julio 2010.

El equipamiento de la versión 4×4 frente a la 4×2 se diferencia, más allá del sistema de tracción, por la inclusión de asientos calefaccionados y tapizado de cuero. Al margen de eso, ambas ofrecen aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con CD, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado a distancia y automático en rodaje, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación, doble airbag frontal y frenos ABS, entre lo más destacado.

Mecánicamente, el Tiggo 4×4 mantiene el impulsor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 127 caballos a 5.500 rpm, con un torque máximo de 180 Nm a 4.000 rpm. Las medidas del Tiggo son 4,28 metros de largo, 1,75 m de ancho, 1,70 m de alto y 2,51 m de distancia entre ejes. Su tanque de combustible carga 57 litros y la capacidad del baúl es de 827 litros, aunque puede ampliarse hasta 1.935 litros rebatiendo los asientos.

La gama del Chery Tiggo para el mercado argentino queda entonces conformada de la siguiente manera:

  • Tiggo 2.0 Confort 4×2 $ 82.700
  • Tiggo 2.0 Luxury 4×4 U$S 25.370
Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Chery Tiggo 4×4: ya se vende en Argentina

  1. Pingback: Ford Ecosport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

  2. Tiggeros, les contamos que en día de hoy, 2 integrantes del club, con una reunión pactada con fecha y horario, acudieron a un encuentro en las oficinas de Chery Socma en Olivos con el Gerente Comercial.
    Lamentablemente, no se pudieron juntar con él, porque, según dijeron, estaba inaugurando una agencia. Si alguien sabe cuál se inauguró hoy, le agradeceríamos el dato.
    Por otro lado, fueron atendidos por la encargada de Marketing, y con ella hablaron de los problemas de postventa, como la falta de uniformidad en los valores de los services, la falta de muchos repuestos en el interior, etc.
    Dejaron la misma carta de presentación que dejáramos hace un mes, firmada por todos, pero esta vez en mano y sin firmar.
    Lo bueno es que sabían de nuestra existencia de antemano.
    Lo malo, es que no parece que interesáramos demasiado.
    Respetuosamente nos presentamos hace un tiempo.
    Del mismo modo tratamos de hacer contacto de varias formas.
    Con mucha educación, valoramos esta relación impulsada por la importancia que le damos a nuestras Tiggo.
    Con la misma humildad vamos a seguir apostando a que nos tengan en cuenta.
    Hoy, no nos sentimos correspondidos.
    Y como algo hay en común entre todos los que compramos una Tiggo, no vamos a abandonar.
    http://tiggoclubargentina.ning.com/

  3. Tiggo Club Argentina

    3° Encuentro Tiggo Club Argentina – Parque Roca
    agosto 22, 2010 de 10am a 3pm – Parque Roca

    Dejamos este lugar para que confirmen asistencia, los mismos de siempre y todos los que esperamos poder conocer en este nuevo encuentro.

    Organizado por Tiggo Club Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *