CarsMagazine

El Chery Skin ya se vende en la Argentina; precios y equipamiento

Chery Skin Argentina
El Chery Skin llega desde China y ya se comercializa en la Argentina, a $ 96.000.

El Chery Skin ya se comercializa en la Argentina. Se trata del cuarto modelo de la marca china que llega al mercado local, en este caso en versiones hatchback (5 puertas) y sedán (4 puertas). En el siguiente informe te contaremos todo lo que tenés que saber sobre el Skin, con las características técnicas, de equipamiento, el precio y la garantía.

Conocido como A3 o Cielo en otros mercados, el Skin llega para ampliar la gama de Chery en la Argentina, hasta ahora conformada por los modelos QQ, Face y Tiggo.

Chery Skin Argentina
La silueta hatchback implicaría cerca del 60% de las ventas del Skin en la Argentina.

Importado desde China, el Skin arriba al país con motorización naftera de 1.6 litros y 117 caballos. Es un impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega su potencia máxima a 6.150 rpm. El torque máximo (momento de mayor empuje) llega hasta 147 Nm a 4.300 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades.

Chery declara una velocidad máxima, para ambas siluetas (hatch y sedán), de 174 km/h. La marca no informa, en cambio, valores de aceleración “0 a 100” ni de consumo (el tanque carga 57 litros). Estas cifras las descubrirá CarsMagazine en una prueba de manejo que realizaremos en los próximos días.

Chery Skin Argentina
El equipamiento es idéntico en ambas versiones. De serie, con doble airbag y ABS.

Chery Skin: imagen y diseño
El diseño del Skin fue concebido por el estudio Pininfarina y el resultado se aprecia a simple vista: sin deslumbrar, marca una evolución en la imagen de los modelos de la automotriz china.

El hatchback mide 4,28 metros de largo. El sedán, en cambio, resulta 7 cm más largo. Ambas siluetas comparten la misma distancia entre ejes, con 2,55 metros, así como el ancho (1,79 m) y la altura (1,46 m).

Chery Skin Argentina
El sedán es 7 cm más largo y ofrece 395 litros de baúl (en el hatch son 337 litros).

Las opciones de colores del Skin en la Argentina son blanco, negro, gris claro y gris oscuro.

El Skin hatchback ofrece un baúl de 337 litros, ampliable hasta 990 litros rebatiendo los asientos traseros. El sedán, por su parte, propone 395 litros, y hasta 1.014 litros si se extiende la capacidad de carga, siempre contabilizando hasta el techo.

Chery Skin Argentina
Transmisión manual de 5 velocidades. En breve, CarsMagazine probará el Skin.

Las dos versiones del Skin calzan neumáticos Maxxis en medida 205/55 R16 con llantas de aleación de 16 pulgadas. De serie, la rueda de auxilio es homogénea en medida y con la misma llanta que las montadas.

Chery Skin: el equipamiento
En cualquiera de las siluetas (hatch o sedán), el Skin ofrece la misma dotación de equipamiento, con todos los ítems incluidos de serie.

Chery Skin Argentina
En cualquiera de las versiones, el motor es naftero de 1.6 litros y 117 caballos.

En confort, se destaca el aire acondicionado, dirección asistida, volante regulable en altura, espejos exteriores eléctricos, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, y cierre centralizado a distancia. El equipo de audio, con 4 parlantes, reproduce CD-MP3 e incluye puerto USB.

En seguridad, el Skin propone doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor electrónico de fuerza de frenado (EBD) y discos en las cuatro ruedas (delanteros ventilados, traseros sólidos). Además, incluye faros antiniebla delanteros y traseros.

Chery Skin Argentina
En confort, el estéreo tiene 4 parlantes, reproduce MP3 e incluye puerto USB.

Precios del Chery Skin
Sin distinción de silueta (hatch o sedán), el Skin se comercializa en la Argentina a $ 96.000. El precio es el vigente a julio 2012, mes del lanzamiento comercial en el país.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, la más amplia de toda la gama de modelos de Chery en la Argentina.

Chery Skin Argentina
Las llantas son de aleación de 16”. El auxilio es homogéneo en llanta y medida.

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “El Chery Skin ya se vende en la Argentina; precios y equipamiento

  1. Excelente vehículo, de seguro saldrá muy bien!! Soy un feliz poseedor de una 4×4 de la marca y realmente anda muy bien, precio/producto, esta muy lejos a las marcar reconocidas en nuestro país. Será la competencia para muchos??? esperemos un tiempo…

  2. Pingback: Chery Argentina: “Aspiramos al ‘top ten’ de ventas en 2012”

  3. Pingback: Estamos probando el Chery Skin Hatchback…

  4. Los vi en la rural, me gusto mas la silueta del sedan, mejor logrado a mi gusto, lastima el baul que es diminuto; tiene muchos porta objetos en el habitaculo, pero algunos plasticos no me convencieron demasiado; habra que hacer algun test drive para probarlo como dijeron mas arriba en un comentario, saludos.-

  5. Si se fijan en el sitio internacional de Chery, tiene unos autos muy buenos. En cuanto al Skin, el diseño no es malo, comparado con la decadencia de diseños que estamos teniendo con Chevrolet, Ford, Fiat y Renault. Es un auto con lineas atractivas, sobre todo el hatchback. Un punto mas para Chery. Espero que traigan los sedanes grandes que estan muy lindos.

  6. Parece que están mejorando día a día, por mi parte en el pais solo bastaría que cambie el importador y seria un coche para tomar en cuenta

  7. A nivel diseño me gusta mas la silueta sedan, lastima que el baul no acompañe con un mejor tamaño, pero para destacar son los amortiguadores que utiliza para abrir el baul en vez de las guias intrusivas de la mayoria de los modelos vendidos aqui; buen equipamiento de seguridad y confort; pobre de prestaciones, habra que ver el consumo y la autonomia; bastante prolija la presentacion de la consola y del motor; en lineas generales me gusta; que bueno seria que se fabrique en brasil, imaginan este auto sin el 35% de arancel? al mismo precio de un prisma o de un logan? se vende como pan caliente, saludos.-

  8. Los vi el jueves en La Rural y el hatchback me gustó… Las 96 lucas son un precio atractivo. Voy a pedir un test drive en algún concesionario. La clave es siempre probar antes de comprar, y vaya esto como consejo a la comunidad de CarsMagazine!
    Salu2
    Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *