CarsMagazine

Chery lanzará Tiggo 2 y Tiggo 7 en 2018 en Argentina

La marca china anunció que el próximo año completará su oferta de SUV con dos nuevos exponentes, uno compacto y uno grande. Los detalles, en este informe.

Chery anunció que en 2018 pondrá a la venta en Argentina los modelos Tiggo 2 y Tiggo 7, dos SUV que complementarán la oferta de la marca china en dicho segmento, compuesta actualmente a nivel local por el Tiggo 3 y el Tiggo 5. Lo confirmó Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de la marca en el país, ante la prensa en el marco del lanzamiento del Arrizo 5 (ver más aquí) y del rediseño del Tiggo 5 (ver más aquí).

El Tiggo 2 está catalogado oficialmente como un SUV compacto, posicionado por debajo del Tiggo 3. Llegará a partir de marzo importado desde China. Por ahora no arribará desde Brasil, según confirmó Pizzichini, donde también se fabrican el QQ y el Fulwin, modelo con el que comparte plataforma y variados componentes. Mide 4,20 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,57 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros.

Si bien no está confirmado, se estima que ofrecerá un motor naftero 1.5 ACTECO de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Desarrolla 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de par máximo a 3.000 rpm. Se combinaría con una transmisión manual de cinco velocidades y con tracción delantera. Es el mismo conjunto mecánico que equipa el Fulwin en el mercado local.

El Tiggo 7 es un modelo del segmento grande, que se posicionará al tope de la gama SUV de Chery; es decir, por encima del Tiggo 5. En este caso, llegará importado desde China a partir de mediados de año, aunque la fecha exacta se anunciará más adelante.

El equipamiento, la configuración de la gama y los precios se comunicarán en los respectivos lanzamientos.

Por otra parte, Pizzichini confirmó en diálogo con CarsMagazine.com.ar que la gama Arrizo se mantendrá por el momento con un único exponente en Argentina: el Arrizo 5. Los Arrizo 3 y 7 continuarán en análisis, pero por ahora están lejos del país.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *