CarsMagazine

Chery invertirá USD 400 M para abrir una fábrica en Brasil

La automotriz china, que alguna vez había especulado con tener una planta en Argentina, decidió destinar esa cifra para instalar un complejo industrial en Jacarei, San Pablo. Esperan producir 50 mil unidades por año hacia 2013.

chery-tiggo
El Tiggo es uno de los 3 modelos de Chery que ya se vende en Argentina, junto al Face y QQ.

Chery, que en Argentina trabaja en sociedad con el grupo Socma y que alguna vez especuló con instalar una planta en el país, confirmó una inversión de 400 millones de dólares para abrir una fábrica en la localidad brasileña de Jacarei, en el estado de San Pablo.

El nuevo proyecto de Chery consta de dos fases. La primera contempla una inyección de 130 millones de dólares para la construcción de una planta que producirá 50.000 unidades anuales en dos turnos, a partir de 2013. En esta etapa se fabricarán los modelos A1 y el Fulwin 2, aunque no se descartan otros modelos, que se evaluarán según la evolución de la demanda.

La segunda fase, con 270 millones de dólares de costo, consiste en la ampliación de las instalaciones para poder implementar un tercer turno de trabajo y así elevar la capacidad de operación hasta los 150 mil vehículos por año.

En Argentina, Chery cuenta con 26 concesionarios oficiales y la oferta de productos se compone de la SUV Tiggo, en sus versiones 4×4 y tracción simple (se ensambla en Uruguay), el citycar QQ y el monovolumen compacto Face, los cuales llegan importados desde China.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Chery invertirá USD 400 M para abrir una fábrica en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *