CarsMagazine
CarsMagazine

Chery Face: desde $ 55.500, ya se vende en Argentina

Es el auto más económico del mercado local que ofrece doble airbag frontal y frenos ABS. El segundo modelo de la marca china que llega al país también se destaca por su equipamiento de confort. Motor naftero de 1.3 litros y 83 CV, acorde a un “city car”.http://www.youtube.com/watch?v=wXDSCEoGbD4

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Chery Socma Argentina, la empresa formada de la unión de Chery Automobile y Socma S.A., lanzó al mercado local y regional su segundo producto automotriz. Se trata del Chery Face, un monovolumen compacto de 5 puertas, encuadrado en el segmento de los denominados “city cars”, que se destaca por una interesante relación precio-producto. A un valor de $ 55.500 (a junio de 2010), se convierte en el vehículo con frenos ABS y doble airbag frontal más económico del mercado argentino.

chery-face-1
El Face es un “city car” de 5 puertas. Sus rivales: Hyundai i10, Chevrolet Spark y Kia Picanto.

El Face se ensambla en la planta de Carrasco, Uruguay, donde Chery también fabrica el Tiggo, el SUV compacto que en junio de 2008 marcó el desembarco de la marca china en la Argentina. Con esta nueva propuesta, la automotriz oriental ingresa al segmento local de los autos de baja gama con una estrategia agresiva: abundante equipamiento a precio razonable. Para el diseño del Face (que en otros mercados se conoce como A1), Chery se valió de la cooperación del estudio de diseño italiano Bertone.

chery-face-2
Para el diseño del Face, Chery se valió de la cooperación del reconocido estudio italiano Bertone.

Concretamente, el Face se ofrece en una única versión, denominada Luxury, con motorización naftera de 1.3 litros y 83 caballos, y caja manual de 5 marchas. Según destaca Chery, el consumo de combustible a 90 km/h es de 6 litros cada 100 kilómetros. La velocidad máxima oficial es de 156 km/h. No se brindaron más datos sobre aceleración u otras prestaciones.

chery-face-3
El interior del Face combina practicidad y líneas modernas, con respetable calidad de terminación.

Con sólo 3,70 metros de largo, 1,57 m de ancho y 1,52 m de alto, el Face ofrece técnicamente 5 plazas, que en la práctica permiten viajar a 4 pasajeros adultos, más un niño en el asiento trasero central. Como ocurre en los “autos citadinos”, la capacidad del baúl se ve reducida en pos del espacio interior. Sin embargo, el asiento trasero puede rebatirse para ampliar la capacidad. Como sea, las acotadas dimensiones exteriores convierten al Chery en un vehículo ideal para el tránsito urbano. Entre sus rivales, podrían citarse al Hyundai i10, Chevrolet Spark y Kia Picanto.

chery-face-4
El motor naftero 1.3 de 83 caballos le permite acelerar hasta 156 km/h. Caja manual de 5 marchas.

Del equipamiento de seguridad, al margen del doble airbag frontal y los frenos ABS, se destacan los faros antiniebla delanteros, la alarma, la carrocería con deformación programada y la columna de dirección colapsable. Incluye 4 apoyacabezas y 4 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos (el trasero central es abdominal).

chery-face-5
Atrás pueden viajar dos adultos y un niño en la plaza trasera central. Buena altura para la cabeza.

En confort sobresale un elemento inédito en este segmento (por las dimensiones reducidas) como el sensor de estacionamiento. También se incluye de serie, computadora de abordo, volante regulable en altura, “pack eléctrico” completo (espejos, alzacristales en todas las puertas y cierre centralizado a distancia), aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con CD-MP3, que incluye puerto USB.

chery-face-6
Baúl pequeño, como en todo “auto citadino”. Respaldo trasero rebatible para ampliar volumen.

Disponible en 6 opciones de colores, el Face se ofrece con garantía de 2 años o 60.000 kilómetros. El producto ya está disponible en la red de 26 concesionarios de Chery Socma Argentina.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

29 comentarios en “Chery Face: desde $ 55.500, ya se vende en Argentina

  1. deseo conocer el equipamiento de fabrica del chery lexury 1.3 , el rodado que utiliza, el rendimiento tanto en ciudad como en carretera, y si los repuestos se consiguen facilmente y su costo es normal, soy de mendoza argentina .gracias

  2. Tengo un chery Face 2011 aún con 8.000 kms y en garantia, hasta el momento no hay problemas a la vista, solo uno, tengo que venderlo para comprar un terreno. 1562558987. Gracias

  3. la verdad estoy leyendo todos los comentarios, tengo una ecosport ke me da dolor de cabezas nada mas mod 2006 , bien cuidada , estoy por comprar un face , logico tengo dudas y miedos como todos por no conocer el auto , pero mi eco deja mucho ke decear,voy a probar como es el face , espero tener mejor suerte

  4. miren yo de los 9 años que practico judo y muchas veces les dije a mis amigos que vengan a practicar y me han dicho no eso no me gusta , es una porqueria ,no con eso no aprendo nada , ect,ect o sea que si no probas con unas clases nunca podes decir nada sobre un deporte que no conoces con esto pasa lo mismo…
    asi que yo apuesto al face amigos y si dios quiere la semana que viene me lo entregan , fui a un lugar serio y sin mentiras ni versos ni nada der eso te dicen la posta pones tanto y te lo damos tal dia y a mi pensar voy apostar a la marca chery y bueno mas adelante les contare y le s dire la verdad de este auto señores

  5. RAFAEL por la suspension, montale unos neumaticos con perfil mas alto mira los que dicen unos en el facebook que ya poseen ya una unidad chery arauca que es el mismo chery face o a3 y kimo popular en Rusia y hasta en Brasil es popular:

    esto lo dijeron poseedores de chery arauca en facebook en “Fanáticos del Chery Arauca Venezuela” :

    Inversiones Jnm si hermano bueno yo le deje el mismo rin y le cambie los cauchos 175/65 mas altura al perfil del caucho y mejoro muchisimo, Rudiger Gustavo Becker Morales Hermano el rin original yo los cambien y le meti caucho 185-60 mejoro un mundo saludos 0416-7313841 becker

  6. Hola a todos, Yo soy de Venezuela y compre mi Chery Face o como lo llaman aqui Arauca y me parece muy buen carro, cuando yo lo saque habia un grupo de 38 personas que tambien lo estaban recibiendo, por lo menos aqui hay varias personas que sus carros les dieron problema pero se lo resolvieron de inmediato en el consecionario y listo a rodar, en mi caso puedo decir que es excelente, lo unico es la amortiguacion la cual es muy dura parece que golpeara contra algo, pero no me tomo por sorpresa ya que habia leido varios foro en donde indicaban lo mismo, en cuanto al equipamiento es realmente muy bueno, claro esta que no puedes pedirle mucho al motor ya que es un carro pequeño pero lo mismo pasa con otros modelos similares de otras marcas, sencillamente si quieres mas fuerza en el motor debes comprar un carro de mayores prestaciones el Chery A3 me cuentan amigos que lo tienen que el carro es muy bueno y a diferencia del face el a3 corre muchisimos(claro es motor 1.8), luego de hacerle mas recorrido les cuento mas.

  7. La verdad que estos autos chinos solamente lo compran las pesonas que son inteligentes a la hora de elegir un vehiculo. Son economicos, comodos, agiles y diseño normal. Muy bien por los chinos!

  8. lo que me llamó la atención de todos los comentarios es que quienes hablan en contra del Face no saben siquiera escribir palabras básicas y súper conocidas como “mencionar”. Sobre esas peronas que aún dicen que las cosas chinas son berretas, evidentemente nunca leyeron que China desplazó a Alemania en el 2009 como primer exportador mundial, y que desde esa fecha nadie lo pudo superar, que Estados Unidos no sabe como disminuir el déficit comercial que tiene desde años con China ya que siendo Estados Unidos el primer consumidor mundial, sus habitantes prefieren los productos chinos (aún en los mejores años de la economía del país) y ni Bush supo como disminuir las compras desde China ni lo puede hacer Obama. Evidentemente tampoco saben que en China existen los únicos proveedores de las marcas más conocidas de electrónica a nivel mundial (tanto japoneses, alemanes como estadounidenses hace 20 años que tienen contratos con proveedores chinos). Por eso es tan importante la lectura, así no pecamos en decir cualquier barbaridad que dejó de ser verdad desde mediados de los ´80.

  9. compre un face hace 15 dias,un autaso,con detalles que los autos de aca no los tienen,detalles en los materiales superiores a cualquiera de su gamma incluso al i 10 que estuve a punto de comprar,creo que en mi caso tomo los comentarios de aquellos que opinen con verdadero conocimiento no diciendo si son chinos ,son mierd,por que veran que una mac de apple que compre hace poco nueva dice made in china,una filmadora hibrida que compre en sony ,dice made in china y un sintetizador korg m50 un monstruo de instrumento ,dice abajo made in china ,hasta donde los chinos hacen cosas malas,no lo se ,lo que creo que con este auto y otros modelos que traigan las marcas van a tener que esforzarse por hacer autos con mejores materiales y mas seguridad,el valor de reventa es un detalle que aveces no vale de nada,tuve tata sumo ,un aleko ,un travia y siempre los vendi ,

  10. Contesto como me dijo un vendedor de Autos….si un auto te da problemas a los 11000 km..o a los 2 años?¿?¿? nos estan vendiendo espejitos de colores!!! !!!..un 0km por lo menos en 4 años no tenés que hacerle NADA!!! excepto el mantenimiento programado..
    Si te aparecen fallas…entonces…UN DESASTRE LAS TERMINALES…
    y con respecto a este, esta ARMADO EN URUGUAY…no dista mucho de las del mercosur??? o uruguay no es del mercosur??…IGUAL YO CON ESA PLATA Y UN POQUITO MAS..ME COMPRO EL UNO NUEVO ATRACCTIVE!!!..3p con doble airbag abs y pack electrico full full..Y CON LA SEGURIDAD QUE ES FIAT…QUE A MI, SIEMPRE ME DIO SATISFACCIONES..!!!

  11. ladrones!!! este auto en china cuesta 4000 euros y aca te quierten sacar 55000 pesos!!! aca los vendedores son unos ladrones!! no te dejes robar!!

  12. Tengo muchas ganas de comprarlo, me parece hermoso y se ve confortable….en cuanto a la reventa, si queres cambiar por algo mejor, te lo tomarán por parte de pago, las agencias con tal de no perder un cliente compran cualquier cosa y quien me quita la satisfacción de llegar a mi primer 0 KM???? ….tengo un ford KA y tiene problemas como cualqueir auto, tambien lo tenía el ford o renault, es una lotería.
    Despues les cuento me fue.
    saludos a todos
    SALMA.

  13. saben una cosa yo soy de concepcion chile y me compre un chery face 2010 con 22000km. y esta realmente buenisimo no me a dado ninguno de los problemas antes mencionados por otras personas de este foro talves la reventa cueste un poco mas porque las marcas chinas estan estigmatisadas de no ser buenas pero yo me atrevi y con el tiempo se que se atreveran muchos mas de eso estoy seguro,el auto es semi full y realmente muy economico calculo que anda por los 18 km en ciudad y mas de 22 en carretera aprox. saludos a todos …

  14. TOMAS, tengo un FACE con 11.000 km y solamente me ha dado satisfacciones.
    Para mí excelente relación calidad precio.
    Discúlpame, pero me parece que lo que te faLLa es tu ortográfía.
    No pierdas tu iluSión.
    Si es que realmente tienes uno, aprende a manejar.
    Si tienes los problemas que mencionas, para eso tienes 2 años de garantía.

  15. Además de coincidir con Matías respecto de lo que dice Richy, Richy por favor te pido que te compres un diccionario y aprendas a escribir. Que por más auto Hyundai que tengas, la ignorancia no te la saca nadie.
    Saludos.

  16. yo me compre un chery face 2010 con 5200 km y realmente es un auto estupendo, en verdad un poco duro, pero la sensacion de tener un auto super equipado a un bajo costo es buenisima. Esto nose consigue con otro auto, cualquiera sea el auto, por este valor no hay nada. Mi duda es la reventa del mismo, pero si esta marca sigue con las ventas que tiene, los autos que fabrica sean tan buenos como este y a estos valores, esta marca va a dar que hablar.
    En pocas palabras, la gente no tiene que tener miedo en comprar estos autos, ya que somos nosotros quienes le garantizamos el exito o no al producto y a la marca. Este auto tiene muchas mejores terminaciones y equipamiento que cualquiera de sus competidores y ademas de otros autos mas caros, GENTE NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS DE MUCHOS QUE SOLAMENTE HABLAN POR HABLAR, SI TIENEN DUDAS VAYAN Y VEAN EL PRODUCTO, SI LES GUSTA Y CONFORMA( esto es un hecho) COMPRENLON.
    MUCHOS HABLAN SIN TOCAR UN FACE, TIGGO O QQ Y SE PIENSAN QUE TIENEN LA VERDAD, SOLAMENTE CADA PERSONA QUE SE SIENTE EN UNO DE ESTOS AUTOS Y VEA LA DIFERENCIA CON EL RESTO, VA A PODER DAR UN COMENTARIO CERTERO Y HAY MUCHOS QUE NO LO CONOCEN, YA QUE ES UN AUTO MUY NUEVO.
    OJALA SIRVA MI COMENTARIO YA QUE YO LE TENIA UNA DESCONFIANSA ENORME A ESTE AUTO Y HOY NO ME ARREPIENTO. y ESO QUE TENGO UN 206 XRD 2005 PREMIUM QUE VIENE MUY EQUIPADO, PERO NO TRAE FRENOS ABS, NI SENSOR DE ESTACIONAMIENTOO;( SIEMPRE ME GUSTARON LOS AUTOS BIEN QUIPADO).
    NO HAY COMPARACION CON LOS AUTOS DE OTRAS MARCAS COMO CLIO, CORSA, SUZUKI FAN, SPARK, GOL, ETC. ESTOS AUTOS YA QUEDAN POR DEMAS EN DESIGUALDAD YA QUE NINGUNO PUEDE TRAER TANTO EQUIPAMIENTO, POR EJEMPLO, EL GOL POWER DEJA DE FABRICARSE; YA QUE POR BOCA DE VOLKSWAGEN ESTE AUTO DEJA DE FABRICARSE, POR QUE, TRATAR DE ADAPTARLO A LAS NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD QUE SE IMPLEMENTARAN EN BRASIL EL AÑO QUE VIENE, SERIA DE MASIADO COSTOSO Y NO PODRIA COMPETIR EN EL MERCADO. Esta es otra muestra de lo que estamos nosotros los argentinos acostumbrados a comprar, ya que el gol power fue y es record de ventas, yo tuve uno base del 2007 y es un auto muy pobre en materiales, y demuestra una vez mas que las automotrices del mercosur nos afanan con estos autos de mier….. y nosotros no podemos salir de este mercado tbn por ignorantes,ciegos o por como quieran llamarlo por que estamos acostumbrados a la mier… que nos venden, entonces compramos la mier… porque otros tbn compran mier… dejen de joder, este auto es la oportunidad de tener un auto de otro mundo y al valor de uno de mier…., EN ARGENTINAAAAAAA.

  17. DISCULPEN A TODOS LOS QUE ESTAN ILUCIONADOS EN COMPRAR EL CHERY FACE.. PERO YO ANDO EN ESE AUTO TODOS LOS DIAS Y ES UN AUTO QUE TIENE MUCHAS FAYAS. A LOS 6000KM O 7000KM TIENE PROBLEMAS EL ALTERNADOR, EL CUAL SE QUEMA DE ESA MANERA SE FUNDE LA BATERIA TAMBIEN.. DESPUES DE TANTO ANDAR TIENEN PROBLEMAS LOS AMORTIGUADORES TRASEROS, LOS CUALES APARENTEMENTE SE SUELTAN O ALGO PARECIDO, PORQUE AL ANDAR DEL RUIDO QUE HACE PARECE QUE ESTA SUELTO.. DESPUES LA CAJA DE CAMBIOS ES MUY INCOMODA.. TIENE PROBLEMAS TAMBIEN EN LAS LUCES DIRECCIONALES: DESPUES DE UN TIEMPO O DEJA DE FUNCIONAR O LA DIRECCION VA PARA CUALQUIER LADO MENOS POR LA CALLE POR LA CUAL CIRCULAMOS.. NO TIENE BUEN CONFORT, TENDRIA QUE ENTRAR UNA PERSONA MUY PEQUEÑA EN ESE AUTO PARA QUIZAS SENTIRSE UN POCO COMODO.. EL MOTOR NI HABLAR, ES MUY LENTO EN SALIDA Y SI PRENDES EL AIRE LA VELOCIDAD SE REDUCE A LA DE UN JUGUETE DE NIÑO.. SALUDOS!!

  18. Hay que recordar que hasta hace unos años, el mercado automotriz era solo de los americanos, sin embargo nacieron en este rubro los japoneses y llegaron a nuestro continente y todos pensaban que era una locura tener un auto japones les pregunto quienes son hoy: Subaru, Suzuki y Mitsubishi?…años mas tarde llegaron los coreanos y donde estan posesionados hoy los Kia?…entonces porque los autos chinos no podrian subirse al podium de los triunfadores? Por mi parte bien por Chery y todos sus similares. Con aprecio desde el sur de Chile para el mundo.

  19. hola, la verdad que esta a muy buen precio por lo completo que es, yo soy de bahia blanca, se q aca hay una concesionaria, no tuve la oportunidad de ir, yo tengo un suzuki fun 2007, me gustaria saber si me lo toman y en cuanto, gracias.

  20. Omar,te parece que un auto puede romperse con 10.000kms?…contame cuando le hagas 60.000kms que para un auto bueno no es nada..

  21. En la ciudad de La Plata, qué concesionaria los vende???
    Mil gracias. Por un buen año para todos los que laburamos y esperamos milagros!!!

  22. Me interesa este autito lo voy a ver a la agencia si lo compro les cuento luego que tal me fue.- Es más vi un programa de como eligió la fábrica instalarse en Uruguay y no en Argentina o Brasil y me pareció muy seria y responsable.-

  23. seguro hugo vos no tenes ni el i10 ni lo manejaste un poquito asi que como podes opinar del face si nunca suviste al que mensionas y cuando opinaste de ese dijiste lo mismo del face que era una porqueria la licuadora que tenes en tu casa es china ! mete la cabeza que no perdemos nada si la perdes !

  24. El comentario sobre que todo lo “chino” es berreta, es bastante ignorante. Normalmente, las cosas de buena calidad chinas no llegan aca. ¿sabian que La población china adinerada (clase media alta y alta), es mas numerosa que todos los argentinos vivos? Y las cosas buenas se las quedan ellos. Es sencillamente otro mundo. Ahora bien, traen uno de sus productos buenos aca, y el logico que tengamos nuestras dudas, pero de ignorantes (como solemos ser los argentinos promedio), juzgarlo de “berreta” sin probarlo. Aparte, es un muy buen city car, y esta a exelente precio, y quienes tienen uno no se arrepienten, ni han tenido ningún inconveniente.

  25. Con muchas dudas adquiri el CHERY FACE, ya le hice 10.000 Kms. y la verdad no me arrepiento, correcta atencion de posventa, en cuanto al vehiculo en si, exelente, agil, economico, una velocidad final increible, con el confort y equipamiento de un auto de primera linea y un precio accesible, en mi modesta opinion para vertir algun concepto sobre algo se debe hacer con conocimiento, opinion sin conocimiento no merece respeto.-

  26. Al mismo precio de un Hyundai i10. No creo que vendan muchos. El i10 es calidad. Este chery es CHINO sinónimo de berreta y con poca duración o conocen alguna moto china que sirva y hay muchas eh!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *