CarsMagazine

Chery fabricará en Brasil y empezará por el A3

CarsMagazine.- La automotriz china Chery confirmó definitivamente que instalará una fábrica en Brasil para la producción de distintos modelos a fin de abastecer la región latinoamericana y el mercado estadounidense. Así, quedó descartada la posibilidad de que la marca asiática, en sociedad con la firma argentina Socma (propiedad de Franco Macri), se asiente en nuestro país, en la provincia de Chaco, como en algún momento se había especulado. Sin ser confirmado oficialmente, se estima que la inversión de Chery en Brasil sería de entre 500 y 700 millones de dólares. El primer vehículo en ser fabricado allí sería el modelo A3, que saldría de la línea de producción hacia 2012.

La planta de Chery en Brasil, que tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos, podría ubicarse en los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais o Ceará, una localización que la empresa china deberá definir en las próximas semanas. Mientras tanto, el mercado brasileño se prepara para recibir tres lanzamientos de Chery en el segundo semestre de este año, de modo de ir “sembrando” el campo para cuando llegue el A3 producido localmente. En la lista figuran el Tiggo (fabricado en Uruguay y que también se vende en la Argentina), el Face y el QQ (estos últimos, producidos en China).


En cuanto al modelo A3, en el mercado chino existe en dos versiones, hatchback y sedán (foto), con motores nafteros de 1.6, 1.8 y 2.0 litros (este último, sólo en el tricuerpo), con potencias que van desde 80 hasta 102 CV. El equipamiento de seguridad (según la silueta de carrocería y los niveles de equipamiento) incluye desde frenos con sistema ABS hasta control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina. Con Chery ya presente en el mercado argentino, parece sólo cuestión de tiempo hasta que más modelos de la marca se sumen al Tiggo en la oferta local.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *