CarsMagazine

Chery Argentina confirmó la revisión para Skin y Tiggo

Chery Recall Revisión Tiggo SkinChery Socma Argentina, distribuidora oficial de los vehículos de la marca Chery en el país, se sumó a la Campaña Especial de Servicio para los modelos Tiggo y Skin efectuada por la casa matriz.

Chery Automobile puso en marcha una Campaña Especial de Servicio en Australia, donde se detectaron piezas que contienen una pequeña cantidad de amianto (asbesto). La utilización de las mismas se debió a un error en un lote de piezas montadas en el motor.

Específicamente, se trata de la junta del múltiple de admisión y la de escape para el Tiggo, y de la junta del múltiple de admisión para el Skin.

Con esta información, Chery inició en sus plantas la trazabilidad del proceso de producción de sus modelos en búsqueda de unidades ensambladas con piezas que posiblemente contuvieran amianto. A partir de la investigación, Chery detectó que lo mismo ocurrió en algunas unidades enviadas a Brasil, Uruguay, Chile, Singapur y Argentina.

Ante este escenario, Chery Automobile informó que una cantidad determinada de unidades de Tiggo y Skin comercializadas en esos mercados serán convocadas a revisión e intercambio de piezas, de acuerdo a términos a ser publicados próximamente en los principales medios de cada país.

Conforme a la opinión de los expertos, por tratarse de piezas pasivas no existe ningún riesgo para la salud de los consumidores, ni tampoco para el medio ambiente o el correcto funcionamiento de las unidades.

En ese sentido, Chery Argentina recomienda al público no intentar reemplazar las piezas por cuenta propia, lo que deberá concretarse por operarios profesionales aplicando procedimientos apropiados en los talleres oficiales.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Chery Argentina confirmó la revisión para Skin y Tiggo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *