Chery anticipó la Tiggo 5 y el Arrizo 7 para 2016 en Argentina

Ambos modelos, un SUV y un sedán, llegarán al mercado local en el primer semestre del próximo año. Versiones, motores y equipamiento destacado, a continuación.

chery-tiggo5-1

El Salón de Buenos Aires 2015 es, para Chery, un evento muy especial. En primer lugar, porque expone allí sus vehículos por segunda vez consecutiva desde que arribó a la Argentina, hace ya siete años. Pero también porque a partir del autoshow porteño, con la llegada de Lifan, dejará de ser la única marca china en vender autos en el mercado local, lo que supone un nuevo desafío.

Para contrarrestar el arribo del mencionado competidor, que comercializará en el corto plazo un SUV compacto (será rival directo de la actual Tiggo), Chery redobló la apuesta y confirmó, para el primer semestre de 2016, el lanzamiento de la Tiggo 5 en Argentina.

La Tiggo 5 llegará importada desde China, país en el que se produce. Chery lo anunció como un “SUV de gran tamaño”, dado que mide 4,5 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,6 m. Además, adelantó sus prestaciones de frenado: de 100 a 0 km/h en 40,45 metros.

chery-tiggo5-2

Disponible en dos versiones, que serán las Confort y Luxury, la Tiggo 5 ofrecerá volante ajustable con control de audio, seis parlantes, computadora de abordo, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 7 pulgadas, manos libres a través de Bluetooth y asientos tapizados en cuero. También vendrá con apertura de puertas sin llaves, asientos con ajuste eléctrico, techo panorámico eléctrico y GPS.

Mecánicamente, estará impulsado por el mismo motor naftero 2.0 litros de 138 CV que equipa la Tiggo que se vende hoy en Argentina. A diferencia de éste, sin embargo, podrá combinarse únicamente (al menos, por el momento) con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

chery-arrizo7-1

El otro producto que llegará al mercado argentino en algún momento del primer semestre del próximo año es el Arrizo 7. Totalmente desconocido hasta aquí en Argentina, es un sedán del segmento C (es decir, mediano) que “se dirige principalmente a consumidores de entre 25 y 40 años”, según aseguró Chery.

Está equipado con un motor naftero 1.6 litros de 126 CV a 6.150 rpm, que desarrolla 160 Nm de par máximo a 3.900 rpm y se combina con una caja manual de cinco velocidades, aunque Chery mencionó que también incluirá transmisión CVT, de variación continua. Tiene distribución continua de válvulas variables de admisión y escape, con doble árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica.

El Arrizo 7 ofrece 455 litros de capacidad en su baúl y un destacado equipamiento en confort y seguridad: GPS, pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth, volante multifunción con limitador de velocidad, cámara de marcha atrás con sensores sonoros, detector de obstrucciones y puntos ciegos, seis airbags y control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP).

chery-arrizo7-2

Compartir:

33 comentarios en “Chery anticipó la Tiggo 5 y el Arrizo 7 para 2016 en Argentina

  1. Hola gente Hoy me confirman que para el 20 de este mes se vendera la Tiggo 5 el precio va de menos de $ 400mil hasta $490 mil, la pregunta es:no sera mucho?? en ese margen esta Honda HRV, Eccospot, Chevrolet Traker, Nissan Creta y alguna otra mas sabemos que en el momento de vender, tienen mas peso cualquiera de estas marcas, que Chery

  2. Algo esta pasando, dicen que llega el Arrizo7 y ahora se comenta que no ,que llega el arrizo 5? es otra cosa otro segmento, alguien sabe porque juegan con los compradores??
    La tiggo % vienen jugando ,lo ultimo es que sale en octubre, y al dia de hoy no hay nada si siguen asi sera cosa de ir a Lifan que cumplen con las fechas, no sigan estirando que la gente se canso

  3. una máquina la Tiggo, he manejado de Rosario a Merlo San Luis, una del 2013 de mi tio. un caño. muy cómoda y excelente andar. en mi ciudad todos le temen porque no hay concesionaria, pero lo bueno es que en algunos lugares te la toman a buen precio (el oficial) si queres pasar a otro auto. ESO SI… LA TIGGO 5 DEBERÍA TENER 6º MARCHA! LO PIDEN TODOS !

    • En todo de acuerdo, miedo por falta de concesionarias, falta de 6 marchas en la tiggo 5, y ya estamos en la mitad del 2do semestre y no hay ni sombras del producto y la gran pregunta No seria bueno que chery realice un plan de venta antes de su llegada algo que rompería con el formato de ventas te imaginas a un precio super especial por comprar sin ver?

  4. Alberto Fernandez 15/08/2016 a las 1:38 - Responder

    Si, parece que por los comentarios esto es muy bueno, pero quisiera saber si se consiguen repuestos de estas carros o es que no hay…???
    Gracias…!!!

  5. hola cuando va a estar a la venta el tiggo 5 decian para mediado de año y no pasa nada ya que esta pregunto sale caja automatica ya que mi intension es comprar es.
    ..

  6. En la pagina no hable de fecha solo habla de año
    según tengo entendido se estaría vendiendo la tiggo 3 para fin de abril
    la tiggo 5 se estaría pensando para fin de año , el Arrizo 7 no hay fecha
    El valor del la tiggo 3 es de $320.000 mas gastos que se calcula entre $25.000/$28000
    con mator 1.6

  7. Cuando ingresan los nuevos modelos, Tiggo 5 y Arrizo? Hay por lo menos alguna fecha aproximada? ….ya se sabe o no…? ..supuestamente era en el primer semestre de este año… pero se sabe algo mas?…. Saludos.

  8. Yo fui al salón del automóvil 2015 y me subí a la Grand Tiggo y es la que se ve en la primera foto, por ahí le ponen Tiggo 5. Realmente me pareció muy amplia y bien equipada y además no traía el auxilio en el portón. Espero que la puedan traer este año.

  9. tengo una chery 4×4 2014 y estoy encntado,quisiera saber si la tiggo 5 va a salir la version 4×4 seri por la unica que la cambiaria gracis

    • Juan,
      Todavía no hay información sobre el precio de la Tiggo 5.
      Como parámetro, será más cara que la actual Tiggo, que por su parte será renovada, también este año, por la Tiggo 3.
      Saludos!

    • el precio en Abril del 2016 se calcula entre un 30/40% mas caro que la tiggo 3 la cual estaría valiendo como promoción $320.000

  10. Tuve una tiggo 2011 otra 2012 y ahora compre la 2014…Todas le hice poner equipo de GNC y andan 10 puntos…jamas a ninguna de las 3 le hice nada. Solo cambios de aceite y filtros. Son un caño. Chery es criticada por quien nunca tuvo una. Vendere la mia con 30000km…recorridos en ruta la mayoria y espero la nueva Tiggo 5. Solo espero que le mejoren el estereo con blu y manos libres como con GPS. Lo demás es espectacular. Super ecomendable la marca y la atención post venta. Saludos

  11. Hola a todos, tengo mi CHERY TIGGO año 2013 y la verdad ni un problema hasta ahora. La recomendé a un conocido y se compro la 4×4 muy conforme.
    Quisiera saber por la TIGGO 5 cuando entraría a la Argentian y cual seria su valor al nercado.
    Gracias

  12. carlos ledesmacarlos ledesma 02/11/2015 a las 11:28 - Responder

    es la segunda tiggo que tengo y puedo asegurar que la misma es muy noble, yo sigo apostando por ella pero quiero cambiar por uno o dos modelos y es dificil de conseguir en el mercado , a mi me a dado muchas sastifaciones….

  13. carlos ledesmacarlos ledesma 02/11/2015 a las 11:24 - Responder

    ten go una tiggo 2012 luego de aher tenido una 2011, es uan camioneta muy noble la cual te da mucha seguridad, quiero camciar por uno o dos modelos y no se consigue e en el mercado , yo sigo apostando por la chery tiggo….

  14. Seria bueno que desde el vamos llegue a la Argentina con caja de 6 velocidades ya que la de 5 velocidades es una versión antigua por el reto se ve bien , comparto la idea de poder pagar un plan de ahorro desde ahora , como también seria bueno que fijen el día de lanzamiento este se viene corriendo y es poco serio

  15. Esta muy buena la nueva chery 5 , queria saber como podria hacer para empesar a pagarla , o si hay algun plan ,,,
    Desde ya muchas gracias

    • Comparto la idea de Juan Marcelo se podría realizar un plan de venta sin haber entregado el vehículo y la cancelación cuando la entreguen o seguir pagando como un plan de ahorro

  16. Estimados, desde de marzo de 2013 tengo mi Chery Tiggo, hoy ya con 60000KM y hasta ahora lo único que tuve que hacerle fueron los servicios técnicos cada 10.000km, la verdad un caño, ya fuimos 3 veces al sur de Brasil, recorrimos todo el Norte hasta Salinas Grandes, hicimos el cruce de Cordillera hasta Chile y varios viajes a la costa que para nosotros es como ir al supermercado…. señores lo que aun no la tienen no saben todas las satisfacciones que se pierden, súper recomendable. Estamos esperando que llegue la Grand Tiggo para cambiarla, sino volvería sin duda a comprar la misma.
    Saludos
    Miguel Di Sanzo

  17. Roberto Castiñeira 02/10/2015 a las 14:18 - Responder

    Hola tengo un Fulwin 2013, ya cumplió dos años, y hasta ahora ningun problema, cuando decidi comprarlo tenia mis dudas, pero el costo/beneficio era una tentacion, hoy puedo decir que no me equivoque, el auto tiene un excelente diseño, buen motor, ecomico y uno se hizo fan de la marca, ahora espero lo que viene el Arrizo 7,

  18. Un pariente y mi esposa me aconsejaron que comprara la Tiggo y asi lo hice, la verdad estoy encantado con esta camioneta y con la atención del concesionario, la marca creció mucho y eso se debe a que trabajan seriamente y con excelente predisposición, la calidad, equipamiento y tecnología siempre crecen lo cual hace que Chery siga escalando y sumando adeptos, los precios siempre accesibles y el equipamiento full hacen que sea una opción inteligente, espero con ansias la Tiggo 5 para comprarla y seguir con esta marca que tantas satisfacciones me esta dando.

  19. La verdad me encanta la nueva tiggo5 copada , esta mas que hermosa el equipamiento que tiene es unica , y el arrizo parece un camaro jajaj

  20. ME DEDICO AL MANTENIMIENTO DE AUTOS Y CAMIONETAS,TENGO UNA ECOSPORT 1.6 2004 CON 65000 KM,NO TENGO DE QUE QUEJARME ,SALVO MOTOR CHICO DE CILINDRADA,ALTO CONSUMO Y EMBRAGUE FRAGIL,DESPUES CERO MANTENIMIENTO,PERO DESPUES DE VER Y PROBAR VARIAS MARCAS Y MODELOS IDEN A LA ECO,LA MEJOR OPCION ES LA CHERY 2.0 POR PRECIO Y LAS PRESTACIONES QUE DA, ATIENDO VARIOS CLIENTES Y ESTAN MUY CONTENTOS CON EL RESULTADO DE LA CHERY TIGGO, PIENSO QUE SERA MI PROXIMO VEHICULO

  21. Impresionante la industria China se desperto para quedarse en el mercado mundial. Es admirable que en tan solo 16 años esta gente de Chery haya logrado tanta sofisticacion y tanta tecnologia de punta en estos carros, yo de mi parte soy cliente de Chery y fui a ver los vehiculos a la expo 2015 de Buenos Aires y la verdad que estos son autos encerio, con freno a disco en sus cuatro ruedas, abs, sensores de estacionamientos, motores construidos completamente en aluminio ultra resistente, con 16 valvulas y tapizados en cuero todo de serie, no como los autos del mercosur que dan lastima, que en las concesionarias te llegan a decir cuando te lo venden que te bonifican las alfombras, ja,ja,ja cuando eso ya viene de fabrica, son unos chorros y delincuentes los de citroen, fiat, ford etc.
    saludos a todos.

    Lic. Marcelo Sanchez Febles,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *