Autos usados: se derrumbó 30% la venta en junio

La caída es frente al mismo mes del año anterior. Las operaciones del sector bajaron por sexto mes consecutivo. En junio se transfirieron 106.000 unidades.

autos-usadosPor sexto mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron una baja en Argentina. En efecto, las transferencias cayeron 29,9% en junio frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del sexto mes de 2016 llegaron a 106.085 unidades frente a las 151.379 del mismo período de 2015. De esta manera, el acumulado anual alcanzó las 715.459 unidades, un 14,1% menos si se compara con las 833.494 que se vendieron en los seis primeros meses del año anterior.

“Estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir. Y esto se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder…”, alertó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe. “Cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios”, agregó.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *