CarsMagazine

Cayó 30% la producción automotriz en enero

El mes pasado se produjeron 17.785 unidades. Por su parte, las exportaciones bajaron 49%, pero las ventas internas crecieron 46%, siempre frente al mismo mes de 2015.

produccion-renault

La producción automotriz cayó 30,6% en enero en Argentina en comparación con el mismo mes de 2015, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Durante el mes pasado se fabricaron 17.785 unidades frente a las 25.625 de enero 2015.

Por su parte, las exportaciones se derrumbaron 49% el mes pasado, con 3.380 unidades frente a las 7.620 de enero 2015. En tanto, las ventas a concesionarios crecieron 46,3%, con 49.935 vehículos frente a los 34.128 del mismo mes del año pasado.

EL ANÁLISIS DE ADEFA
“Con sólo los datos de mercado de enero, y considerando las paradas de plantas y estacionalidad, es prematuro realizar una proyección para 2016”, destacó Enrique Alemañy, presidente de ADEFA. “Para hacer un análisis preciso respecto del comportamiento esperado para el transcurso del año es necesario aguardar al cierre del primer trimestre”, agregó.

Independientemente del contexto, “las medidas que se pusieron en marcha, tales como las alternativas para hacer frente a la deuda comercial, el acceso al MULC para los nuevos flujos comerciales, la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales y la modificación del impuesto interno, son señales que alientan a continuar trabajando en pos de una agenda de mediano y largo plazo, enfocada en concretar la puesta en marcha de una política industrial sustentable en el tiempo”, concluyó Alemañy.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *