CarsMagazine

Cayó 14% la venta de autos usados en abril

La caída es frente al mismo mes de 2015. Las operaciones del sector bajaron por cuarto mes consecutivo. Se transfirieron algo más de 123.000 unidades.

 

autos-usadosPor cuarto mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron una baja en Argentina. En efecto, las transferencias cayeron 13,9% en abril frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del cuarto mes de 2016 llegaron a 123.602 unidades frente a las 143.644 del mismo período de 2015. De esta manera, el acumulado anual llegó a 488.968, un 10,6% menos si se comparan con las 547.313 que se vendieron en los cuatro primeros meses del año anterior.

“Con un mercado de autos 0 km en alza por ofertas inmejorables para su compra, el auto usado no tiene posibilidades de crecimiento en volumen de ventas si en forma urgente no hay apoyo financiero para el sector”, manifestó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

“Ante este panorama, no vemos a corto plazo ningún cambio. La experiencia nos dice que si el auto 0 km y el usado no tienen un mismo comportamiento, en algún momento la crisis se puede generalizar por los stocks de autos usados contenidos en las concesionarias, restándole agilidad al negocio para que el capital operativo gire en consecuencia”, agregó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Cayó 14% la venta de autos usados en abril

  1. Vamooooo’ macri carajo!
    Las pymes y pequeñas industrias disfrutan del generoso ajuste, el gran blanco a salvado a la republica de la marea de negros consumidores! Ahora el pais es para unos pocos , eso si, de piel muy, muy blanca,y cola cerrada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *