¡CarsMagazine ya está rumbo al Salón de París 2012!

Paris Motor Show 2012 CarsMagazine
CarsMagazine cubrirá el Salón de París y te contará todo lo que te interesa saber.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

CarsMagazine sigue creciendo y muestra de ello es que en las próximas horas realizaremos nuestra primera cobertura presencial del Salón del Automóvil de París 2012. Tras haber asistido a los “auto shows” de Buenos Aires 2007 y 2011, San Pablo 2010 y Detroit 2011, ahora llegó el turno de cruzar el charco, rumbo a la “Ciudad Luz”.

Gracias a la invitación del Grupo Volkswagen, este medio estará en el Paris Auto Show para cubrir las dos jornadas reservadas a la prensa, el jueves 27 y el viernes 28, en las que se adelantarán las novedades que luego verá el público. El Mondial de l’Automobile, tal cual su denominación oficial, abrirá sus puertas del 29 de septiembre al 14 de octubre en Paris Expo Porte de Versailles.

Tras este anticipo, a partir del jueves 27 te esperamos aquí mismo, en www.cars-magazine.com.ar, para la cobertura on line del Salón de París 2012. Desde luego, también nos podrás seguir vía Twitter (@cars_magazine) y desde Facebook (www.facebook.com/CarsMagazineArgentina).

CarsMagazine recorrerá toda la exposición y pondrá el foco de atención en los vehículos que llegarán o podrían llegar a la Argentina en el futuro, y también en aquellos que, aunque jamás vayan a arribar a nuestro país, merezcan ser destacados. Es decir, te contaremos lo que sabemos que más te interesa leer.

Con más de 100 años de historia –la primera edición se realizó en 1898–, el Salón de París es una de las tres muestras automotrices más grandes del mundo, junto a las de Ginebra y Fráncfort. Con esta última, la de París se alterna año tras año. En Alemania se realiza en los años impares y en Francia, en los pares. Ginebra tiene siempre agenda anual.

Para el Paris Motor Show 2012, las automotrices prometen más de 100 lanzamientos, entre nuevos modelos, flamantes versiones de modelos ya existentes, y vehículos en formato de prototipo, entre ellos aquellos que exhiben energías alternativas de propulsión.

En ese sentido, el Salón de París volverá a contar con un espacio destinado a pruebas de autos híbridos y eléctricos, para que el público pueda experimentar la sensación de conducción. Para 2012 se duplicó la superficie de ese sector, hasta 11.000 m2. Así, habrá una pista “indoor” de 400 metros de extensión, otro tramo “outdoor” de 1,1 km, y por último, un circuito urbano de más de 2 kilómetros.

En esta edición 2012 se espera la presencia de más de 250 expositores, entre fabricantes de automóviles (serán más de 40 marcas), autopartistas y empresas de tecnología, que representarán a 20 países. La exposición contará con aproximadamente 200.000 m2, distribuidos entre ocho pabellones techados y espacio adicional al aire libre.

En 2010 el Salón de París recibió la visita de 1.270.000 personas, el 90% de público general y el restante, de profesionales de la industria y sectores afines. La muestra contó con la cobertura de casi 13.000 periodistas de 103 países.

En el cierre, un video que resume la última edición del Salón de París, como previa de lo que se viene en los próximos días…

Compartir:

6 comentarios en “¡CarsMagazine ya está rumbo al Salón de París 2012!

  1. Pingback: Salón de París 2012: los autos que más interesan en Argentina

  2. Que bueno que un medio como Uds. accedan a un salon como Paris. Me alegra sobremanera que tengan esta posibilidad y los lectores estaremos ansiosos esperando las novedades. Abrazo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *