CarsMagazine

CarsMagazine, en el podio de la Carrera al Centenario de Michelin

Michelin Carrera al Centenario
Di Pardo (Conduciendo), Egozcue (CarsMagazine) y Losino (Motores a Pleno).

Fotos: Gentileza de 16 Válvulas, Motores a Pleno y Cosas de Autos

Como en años anteriores, Michelin Argentina organizó una carrera de karts para periodistas especializados en el sector automotor. Esta vez la cita fue en el circuito de Costa Salguero y la actividad se promocionó como “Carrera al Centenario”.

¿Por qué? Porque en 2013 la marca francesa de neumáticos cumplirá nada menos que 100 años de presencia en la Argentina, y esta acción marcó, de alguna forma, el comienzo de los festejos que se avecinan.

Así fue que el pasado viernes 21, tras un par de postergaciones por amenazas de lluvia, finalmente más de 30 periodistas del automóvil pudieron acelerar en tres series clasificatorias, en búsqueda de un lugar en la gran final.

Michelin Carrera al Centenario
El podio de la Carrera al Centenario de Michelin, copado por los medios digitales.

Tras partir desde la 3ª posición, CarsMagazine se impuso en su serie y de esa forma pasó directamente a la instancia decisiva. Allí, tras obtener el 2° puesto en la grilla de partida, mantuvo esa misma posición hasta el banderazo final y se ganó un lugar en el podio.

El ganador fue Santiago Di Pardo, de Conduciendo, y la tercera plaza correspondió a Juan Pablo Losino, de Motores a Pleno. Así, tres medios digitales coparon el podio de la Carrera al Centenario de Michelin Argentina.

CAMINO AL CENTENARIO
Michelin desembarcó en la Argentina en 1913 y desde entonces ha tenido presencia en el país. La firma conocida internacionalmente por su mascota Bibendum surgió en 1889, en Clermont-Ferrand, Francia, donde aún hoy funciona su sede central. Sus fundadores fueron los hermanos franceses André y Edouard Michelin.

Michelin Carrera al Centenario
Más de 30 periodistas especializados compitieron y se divirtieron junto a Michelin.

En la actualidad, el Grupo Michelin es el líder del mercado mundial de neumáticos. Además de cubiertas, la compañía produce cámaras de aire y cables, y edita las famosas guías y mapas turísticos bajo la propia marca.

Los neumáticos Michelin son utilizados en automóviles, camionetas, camiones, motos, bicicletas, tractores, vehículos de movimiento de suelos, aviones y ómnibus espaciales de la NASA.

Michelin cuenta con 69 unidades de producción en 19 países, además de centros tecnológicos en tres continentes y seis plantaciones de caucho. En la Argentina, actualmente opera como importador, aunque supo tener una fábrica en la localidad de Bella Vista, que operó entre las décadas del ’30 y del ’50.

Michelin Carrera al Centenario
CarsMagazine ganó su serie y llegó 2° en la gran final. Próspero debut con Michelin.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *