CarsMagazine

CarsMagazine se renueva y estrena diseño adaptable

Es la principal evolución de nuestra flamante plataforma digital. Además, se reformuló la URL, se unificó la presencia en redes sociales y se potenció el canal de videos.

_DSC0013CarsMagazine.com.ar, primer medio de la industria automotriz local con diseño adaptable.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

En el Día del Trabajador, nada mejor que renovar el compromiso. A partir del 1° de mayo de 2014, CarsMagazine.com.ar estrena oficialmente su nueva plataforma digital, que se caracteriza por proponer un diseño web adaptable. Se trata de una tecnología que permite adaptar el formato del sitio al entorno del usuario.

De ese modo, CarsMagazine.com.ar se verá siempre optimizado y adaptado al tipo de dispositivo –computadora, tablet o celular– desde el cual estés navegando. Esto permite, por ejemplo, que no tengas que hacer “zoom in” para poder leer ni que te pierdas dentro del sitio buscando el contenido de tu interés. En otras palabras, podrás ver todo ajustado a la medida de la pantalla de tu dispositivo. Incluso, el contenido y hasta el menú de secciones se acomodará automáticamente según sostengas el celular o la tablet de forma vertical u horizontal. Hacé la prueba.

Con esta nueva plataforma, CarsMagazine.com.ar se convierte en el primer medio digital de la industria automotriz en Argentina en proponer un diseño adaptable al entorno del usuario, lo que desde luego es motivo de orgullo para nosotros.

No es una novedad que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados para navegar en Internet. A nivel mundial, el tráfico móvil en la web creció 83% en 2013 respecto del año anterior. Pero la gran explosión aún no ocurrió y se presume que se concretará de aquí a 2018. Según Cisco Systems Inc., una compañía norteamericana especialista en conexiones informáticas, hacia ese año el tráfico móvil a nivel global será hasta 11 veces mayor que en la actualidad.

En CarsMagazine.com.ar, más del 20% de los visitantes acceden hoy al sitio desde algún tipo de dispositivo móvil, una tendencia que se mantiene en pleno crecimiento. Por esa razón, entendimos que era una necesidad plantear un diseño web adaptable (en inglés, “Responsive Web Design”), que colocara al sitio en sintonía con las tendencias actuales y mejor preparado para lo que se viene.

cm-relanzamiento-2CarsMagazine.com.ar estrenó diseño web adaptable. Así se visualiza en un smartphone.

MÁS EVOLUCIONES Y APUESTAS
Acompañando este relanzamiento de la plataforma digital de CarsMagazine.com.ar, aplicamos otras mejoras y optimizaciones en el sitio.

En primer lugar, la dirección, que originalmente era www.cars-magazine.com.ar, dejó de lado el guión medio y ahora es simplemente www.carsmagazine.com.ar, todo seguido, sin guión. De esta forma, la URL es más fácil de recordar, escribir y comunicar.

Por otra parte, unificamos nuestra presencia en las redes sociales bajo la extensión “/CarsMagazineArg”. De esta forma, ahora también es más fácil encontrarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube, lo que refuerza la identidad de nuestra comunidad de seguidores en esos canales.

Asimismo, a partir de 2014 hemos relanzado y potenciado la sección audiovisual “CarsMagazine TV”, donde generamos nuestros propios videos de las pruebas de manejo y presentaciones de productos de la industria automotriz. Convencidos de que el usuario demanda dicho complemento en los contenidos, redoblamos nuestra apuesta en ese sentido.

Finalmente, reforzamos la plataforma para el envío de nuestro Newsletter, con el que llegamos semanalmente a una base genuina de miles de lectores, que por iniciativa propia se han ido suscribiendo al servicio desde el primer día en que el sitio estuvo online.

cm-relanzamiento-3Otro ejemplo de “responsive design” en CarsMagazine.com.ar, aquí en una tablet.

QUÉ SOMOS, DÓNDE ESTAMOS
Desde nuestra propia declaración de principios, CarsMagazine.com.ar es un magazine digital de noticias, pruebas y lanzamientos de autos, producido y editado en Argentina, que reúne todas las novedades del sector con el foco en el mercado local y lo más sobresaliente del ámbito regional e internacional.

Sobre esa línea editorial hemos trabajado desde que lanzamos el medio, en abril de 2007. Y desde el primer día, con el único e irrenunciable compromiso de brindar -responsablemente- información clara y objetiva sobre las últimas novedades del mercado automotor en Argentina y el resto del mundo. Si sos uno de los miles de lectores que nos siguen a diario, sabés exactamente a qué nos referimos. Y también conocés con qué objetividad, grado de compromiso y despliegue de producción realizamos, por ejemplo, nuestras pruebas de manejo.

Por esa razón, podemos afirmar también con orgullo que a lo largo de estos 7 años de trayectoria, CarsMagazine.com.ar se ha posicionado y consolidado como uno de los principales referentes del periodismo digital especializado en la industria automotriz en Argentina. Esto no lo decimos nosotros. Es algo que generamos en conjunto en el “ida y vuelta” permanente con ustedes, nuestros lectores, que nos acompañan con sus comentarios y críticas. Y también es una visión compartida en la gran mayoría de las automotrices y empresas afines al rubro en Argentina.

En definitiva, la propuesta es que nos sigas acompañando a diario en CarsMagazine.com.ar, un espacio para informarse y debatir sobre la actualidad de la industria automotriz.

Pero ahora, con una nueva plataforma digital, un diseño adaptable a tu entorno y muchas más evoluciones.

Y claro, con el compromiso renovado.

 

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “CarsMagazine se renueva y estrena diseño adaptable

  1. Muy bueno Martín. La página, ya desde el cambio de diseño de hace unos meses, había quedado muy bien, y esto lo mejora todavía más.
    Es muy valorable que exista un medio como el tuyo que apueste a hacer un magazine (y no un simple blog) totalmente digital y, lo más importante, de acceso libre y gratuito. Sin duda es una apuesta fuerte que estoy seguro rendirá más frutos día a día.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *