CarsMagazine

Car of the Year 2011: aquí están los 7 finalistas

Se dio a conocer el listado depurado de candidatos al prestigioso premio. De los 41 preseleccionados, ahora sólo siguen en carrera el Alfa Romeo Giulietta, Citroën C3/DS3, Dacia Duster, Ford C-Max/Grand C-Max, Nissan Leaf, Opel Meriva y Volvo S60/V60.

El próximo 29 de noviembre se entregará el premio al “Car of the Year 2011” en Europa y ya se difundió el listado de 7 finalistas para la nueva edición del galardón. De los 41 modelos seleccionados en la primera fase del concurso, ahora sólo siguen en carrera el Alfa Romeo Giulietta, Citroën C3/DS3, Dacia Duster, Ford C-Max/Grand C-Max, Nissan Leaf, Opel Meriva y Volvo S60/V60.

El Giulietta ya se pre-vende en la Argentina, el DS3 llegará durante 2011, y lo mismo se espera del Duster (bajo la marca Renault) y el S60. Así, 4 de los 7 finalistas estarán a mediano plazo en el mercado local. El proceso de selección se puede seguir a través del sitio www.caroftheyear.org

El galardón al “Auto del Año” en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964. A lo largo de los años, el premio ganó en notoriedad y en importancia, al punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtenerlo puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas del modelo durante el primer año.

Para elegir al “Car of the Year”, el jurado busca premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y precio. El año pasado, cuando se eligió al “Auto del Año 2010”, el ganador fue el VW Polo, por delante del Toyota iQ y el Opel Astra.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Car of the Year 2011: aquí están los 7 finalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *