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Cambios en los motores de Citroën Berlingo y Peugeot Partner

Los utilitarios argentinos del Grupo PSA renovaron su oferta mecánica naftera y diésel. Además, el Partner sumó equipamiento de seguridad y confort.

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El Grupo PSA anunció modificaciones en los motores de sus utilitarios compactos. Hablamos del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, ambos producidos en el complejo industrial de El Palomar, Buenos Aires. En el caso del modelo de la marca del león, también hay novedades en cuanto al equipamiento.

El Citroën Berlingo se ajusta a la normativa de emisiones Euro 5 e incorpora el motor naftero 1.6 litros VTi de 115 CV en reemplazo de los nafteros 1.4 litros de 75 (en las versiones Furgón) y 1.6 litros de 110 CV (Multispace). Además, la familia HDI agrega un Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel Grado 3.

El Peugeot Partner también suma la motorización naftera 1.6 litros VTi de 115 CV, con el que promete “mejorar sus prestaciones” y disminuir “un 5 por ciento el consumo de combustible y los niveles de emisiones”. En tanto, el motor diésel DV6DM Euro 4 1.6 litros de 90 CV fue reemplazado por la nueva versión DV6 con FAP de 1.6 litros (con distribución variable), que rinde 92 CV y 240 Nm de par.

Asimismo, el Partner suma en las versiones de pasajeros una fijación Isofix para asientos de niños en la plaza trasera del lado derecho. También incorpora un nuevo comando a distancia del cierre centralizado.

Las variantes Patagónica y Confort, por su parte, cuentan con un nuevo tablero de instrumentos digital. Allí dispone del ordenador con indicador de temperatura exterior y la función Gear Shift Indicator (GSI), que recomienda al conductor cuál es el mejor momento para el pasaje de marchas. El GSI también se incorporó al instrumental del Berlingo.

Por último, toda la gama de Partner añade el equipo Blaupunkt Madrid, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada auxiliar, USB, SD Card tras el panel, Bluetooth, Audiostreaming, potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante.

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14 COMENTARIOS

  1. Cada vez los entiendo menos, tienen un producto muy viejo (en Europa desde 2003 y aquí desde 2010) y le modifican el tablero y el motor????

  2. no tienen verguenza le cambian el tablero y le dicen nueva partner, no deberían vender ninguna asi se dignan a renovarla como lo han hecho en casi todo el mundo

  3. Igual por mas que le cambien como se dice en la calle boludeces sumadas las dos no alcanzan a vender la cantidad de Renault Kangoo que se patentan todos los meses.-

  4. Desearía saber cuándo van a traer la Partner Tepee a la Argentina. Eso sería una buena muestra de ‘renovación’. De todos modos, es el mejor vehículo que tuve

  5. Me sorprende que aun se venda ese modelo, en chile se descontinuo en el 2011. Incluso el modelo posterior ya paso por un facelift

  6. Se puede poner el motor de una citroen beelingo a hdi 1.6 a una peugeot partner hdi 1.6. Estoi en la duda porfa si me pueden alludar

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