Cambios en el Twingo 2010, lejos aún de la Argentina

El “city car” francés tendrá un “refresh” en la gama de segunda generación que circula en Europa desde 2007. Fuera de ese bloque, se venderá solamente en Sudáfrica y Japón.

twingo-2010-reestilizado
El Twingo de segunda generación europeo, ahora con nuevo aspecto y versiones.

Renault introdujo cambios en la familia del famoso monovolumen compacto Twingo, que tuvo su primera renovación generacional en 2007, 15 años después de su nacimiento, allá por 1992.

El city car que en la Argentina tuvo su momento de gloria durante los ’90 tiene ahora seis niveles de equipamiento que adoptan diferentes denominaciones: el de entrada de gama, “Access”, pasando por “Authentique”, “Expresión”, “Rip Curl”, “GT” e “Initiale”, hasta la “Sport”, que a su vez tiene una serie especial que adopta el nombre “Gordini”.

El nuevo rango de versiones tiene una variedad de cambios externos, desde las fijaciones de los espejos hasta la línea de los paragolpes que anteriormente equipaban a las versiones de entrada de gama.

Pero principalmente se introdujeron mejoras en la gama de motores, de forma de reducir las emisiones contaminantes.

El motor naftero 1.2 LEV de 75 CV pasó de 119 a 114 g/km de emisiones de CO2; mientras que el Twingo TCe 100 pasó de 138 a132 g/km, cumpliendo así con la norma Euro 5. El motor más potente de la gama, de 1.6 litros y 133 CV que equipa a las versiones deportivas, también redujo de 165 a 160 g/km las emisiones.

La nueva gama estará disponible desde mediados de marzo en Europa, donde es el tercero en ventas en su segmento, con un share de 10% del mercado, totalizando alrededor de 175.000 unidades en 2009. Además de ese bloque, sólo llegará a los mercados de Sudáfrica y Japón; mientras que las posibilidades de verlo por la región del Mercosur siguen siendo escasas o casi nulas.

Compartir:

3 comentarios en “Cambios en el Twingo 2010, lejos aún de la Argentina

  1. Yo tengo un Twingo Privilege modelo 2003 y estoy super encantada. Lo tengo desde 0km y todavía sigo esperando el nuevo asi lo cambio, pero la verdad ningún auto de esa gama se le asemeja en nada. Es buenisimo en todo desde las terminaciones, el equipamiento, la seguridad, el motor, etc y nunca he tenido problemas algunos màs que los servis respectivos. Increible que no lo traigan mas !!!!!!!!!!!! una verguenza.

  2. Hola, Yo tengo un Twingo Authentique modelo 2000 y es fantastico, es una pena que este coche no entre y llegue a la argentina, el porque no lo sabremos nuncaaaa!!!

  3. el twingo ha sido el auto que me hubiese enecanatdo teenr y por una u otra razon jamas me anime a comprar, este nuevo modelo es tentador, aunque el viejito tiene a mi entender mejores lineas…..que se yo, en una de esas me animo cuando llegue, gracias por la nota!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *