CarsMagazine

Caída del 7,5% en la venta de autos usados en septiembre

El mes pasado se transfirieron 152.000 vehículos frente a los 165.000 del mismo mes de 2013. En el acumulado anual, la baja se redujo al 11,7%. El análisis de la CCA.

autos-usados-cca

Las ventas de autos usados cayeron un 7,5% en septiembre en Argentina en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El mes pasado se transfirieron 152.924 vehículos usados en todo el país frente a los 165.247 registrados en septiembre de 2013.

A su vez, en los nueve primeros mes del año la baja en la actividad se redujo al 11,7%, ya que se transfirieron 1.224.794 unidades frente a 1.387.336 del mismo período del ejercicio pasado.

Finalmente, si se compara al mes de septiembre con agosto, siempre de 2014, se registró una suba del 13,6% en las operaciones.

“En septiembre la baja se atenuó (…) y si comparamos este mes con agosto, el crecimiento llega al 13,6%. Ya habíamos comentado, finalizando el primer semestre, que esperábamos una recuperación del mercado”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Este reacomodamiento en el segmento de los vehículos usados no se produjo en el de los 0 km. Sabemos que es un mercado en plena recomposición, por lo tanto esperamos que las terminales distribuyan los vehículos que estén al alcance de la mayoría de los posibles compradores. Confiamos en el análisis de mercado que realizan: un volumen proyectado para el año de 600 mil o 650 mil unidades nuevas no es nada despreciable”, agregó el directivo.

“Si bien esto conduce al achicamiento de estructuras que tanto trabajo nos llevó generar, esperamos que este reacomodamiento nos conduzca a un mercado más previsible”, concluyó Príncipe.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *