FPT
CarsMagazine

Caída del 23% en las ventas de usados en mayo

El mes pasado se transfirieron casi 128.000 vehículos frente a los 166.000 de mayo de 2013. En el acumulado anual la baja supera el 8 por ciento. Análisis de la CCA.

usados-febreroLas ventas de vehículos usados registraron una caída del 23% en mayo en Argentina frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor, el mes pasado se transfirieron 127.875 unidades frente a las 166.001 de mayo de 2013.

A su vez, el acumulado de los cinco primeros meses del año muestra una baja del 8,2%: de enero a mayo de 2014 se comercializaron 677.792 vehículos usados frente a los 738.107 del mismo período del año pasado.

Finalmente, en una comparación entre mayo y abril pasados, se aprecia una leva suba del 1,3 por ciento.

“La caída de las ventas de vehículos usados generó un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”, sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“De todas maneras estimamos, al igual que la mayoría de los especialistas, que el segundo semestre mostrará un crecimiento con respecto al primero. Dentro de este contexto, la demanda de autos usados sigue sostenida y los precios competitivos”, destacó Príncipe.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *