Caída del 21% en las ventas de autos usados en agosto

El mes pasado se transfirieron 134.000 vehículos frente a los 169.000 del mismo mes de 2013. En el acumulado anual, la baja llega al 12,3%. El análisis de la CCA.

venta-autos-usadosLas ventas de autos usados cayeron un 20,7% en agosto en Argentina en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El mes pasado se transfirieron 134.601 vehículos usados en todo el país frente a los 169.751 registrados en agosto de 2013.

A su vez, en los ocho primeros mes del año la baja en la actividad llega al 12,3%, ya que se transfirieron 1.071.873 unidades frente a 1.222.089 del mismo período del ejercicio pasado.

Finalmente, si se compara al mes de agosto con julio, siempre de 2014, la baja en la venta de vehículos usados fue del 4,9 por ciento.

“Cumplidos los ocho primeros meses del año, no se está produciendo el cambio de tendencia que esperábamos para el segundo semestre en las ventas de vehículos usados”, admitió Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Pese a que los precios se mantienen competitivos, vemos que la gente no quiere endeudarse. Y ése es un factor determinante a la hora de definir como está el sector”, agregó.

“De todas maneras, mucha gente que estaba ahorrando para poder comprar un 0 Km, con el aumento de precios y los costos de mantenimiento (…), está viendo la posibilidad de adquirir un usado semi-nuevo. La tendencia se produce en todo el país. Las operaciones se están realizando de contado o entregando el usado y efectivo”, destacó el directivo.

Compartir:

2 comentarios en “Caída del 21% en las ventas de autos usados en agosto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *