CarsMagazine

Caída del 17% en las ventas de autos usados en abril

Según la Cámara del Comercio Automotor, las transferencias llegaron a 126.275 unidades. A su vez, en el primer cuatrimestre la actividad se redujo un 3,9 por ciento.

venta-autos-usadosTal como ocurrió con las ventas de vehículos 0 Km (ver aquí), el mercado del usado también registró una fuerte baja en abril en Argentina respecto del mismo mes del año anterior, con una caída del 16,8 por ciento en transferencias.

De acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas de vehículos usados en abril llegaron a 126.275 unidades frente a las 151.692 del mismo mes de 2013.

Por su parte, el período enero-abril registra un acumulado de 549.917 transferencias, lo que implica una baja del 3,9% frente a los 572.106 del primer cuatrimestre del año pasado.

Finalmente, si se comparan abril contra marzo, ambos de 2014, se generó una suba del 3,6% en el volumen de unidades transferidas.

“La caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos de año ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras, para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“La vuelta del crédito a tasas normales para el público –anunciada hace pocos días por el Gobierno– sería una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”, continuó el directivo.

“Pese al contexto actual, éste es el mejor momento para la compra, tanto de autos usados como de 0 km. En cuanto a los primeros, es el sector que más rápido reacciona. Pese a que los precios tuvieron subas de entre un 25 y 30% contra 80 o 100% de los nuevos, a aquellas personas que estaban juntando dinero para la compra de un 0 km hoy les resulta imposible llegar, y entonces optan por un usado semi-nuevo; no sólo por el precio sino por los costos de mantenimiento”, agregó Príncipe.

Finalmente, el titular de la CCA señaló que “nuestras proyecciones para este año, en cuanto a volumen de comercialización de vehículos usados, apuntan a un mercado igual o parecido a 2013”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *