Caída del 15% en la venta de autos usados en marzo

Según la Cámara del Comercio Automotor, el mes pasado se transfirieron 121.829 vehículos. El acumulado del primer trimestre muestra un alza del 0,8 por ciento.

venta-autos-usadosLas ventas de vehículos usados registraron una baja del 14,7% en marzo en Argentina en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en marzo se transfirieron 121.829 vehículos frente a las 142.916 unidades del mismo mes de 2013.

Por su parte, el acumulado del primer trimestre del año, con 423.622 vehículos comercializados, implica una leve suba del 0,8% frente al mismo período de 2013, cuando se habían transferido 420.414 unidades.

“Es indudable que estamos ante un mercado nuevo”, señaló Alberto Príncipe, presidente de la CCA. “Después de los impuestos internos (…) y la variación del valor del dólar oficial, sumado a que no haya autos 0 Km por debajo de los 100.000 pesos, el mercado se paró…”, describió el directivo.

“De todas maneras, tenemos que decir que las bonificaciones que se están realizando en la mayoría de las marcas son muy importantes. Diría que dentro de este contexto, es el mejor momento para la compra. Por su parte, el comercio de autos usados, pese a que no tuvo una caída tan pronunciada como el del 0 Km durante marzo, es el mercado que más rápido reacciona”, apuntó. Según Príncipe, “el motivo son los precios y porque aquellas personas que estaban juntando el dinero para comprar un 0 Km, hoy ya no pueden llegar”.

En el cierre, Príncipe sentenció que “el crecimiento de los últimos años llevó a que nuestras estructuras de negocio siguieran el ritmo del mercado, tanto en la parte edilicia como de personal. En países ‘cíclicos’ como Argentina, el negocio de la venta de autos varía de un año a otro. La pregunta es si el mercado se va a recomponer o va a seguir igual…”

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *