CarsMagazine

Caída del 14,6% en las ventas de autos usados en noviembre

En el undécimo mes se transfirieron cerca de 126.000 unidades. En el acumulado enero-noviembre la baja del sector llega al 12%. Reclaman más financiación de los bancos.

venta-autos-usados

Las ventas de autos usados cayeron un 14,6% en noviembre en Argentina frente al mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En el undécimo mes del año se transfirieron 125.908 unidades frente a las 147.503 de noviembre de 2013.

A su vez, en el acumulado de enero a noviembre, las transferencias de automotores usados llegan a 1.504.401, lo que marca una caída del 11,8% frente al mismo período de 2013, cuando se comercializaron oficialmente 1.706.336 unidades.

Desde ACARA estiman que 2014 finalizará con una caída que no superará el 12% en términos interanuales. Además, puntualizaron que de haber existido financiación de los bancos para el sector del usado, se estaría cerrando “un año muy bueno”.

“Estamos convencidos que si los bancos nos hubiesen tendido la mano acompañado con financiación acorde al mercado (…) sin duda estaríamos hablando de un año muy bueno”, sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Nuestro mercado viene operando de contado o con entrega de usado y efectivo. No se puede trabajar sin financiación… Al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se recienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas…”, continuó el directivo, antes de agregar que “las empresas del interior están en una situación muy complicada y si le sumamos la venta ilegal en las calles, un flagelo en toda la Argentina, el tema se complica aún más”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *