Caída del 13% en la venta de autos usados de enero

La baja es frente al mismo mes del año anterior. Desde la Cámara del Comercio Automotor analizan el contexto actual y pronostican qué esperar para 2015.

autos-usadosLas ventas de vehículos usados cayeron 12,8% en enero en Argentina frente al mismo mes del año pasado. Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las transferencias del primer mes de 2015 llegaron a 144.018 unidades frente a las 165.191 del mismo período de 2014.

“En una pequeña lectura de lo que ocurrió en el primer mes de año, es indudable que la baja en la venta de autos 0 km (ver aquí) influyó y mucho en nuestro mercado. Generalmente, enero es un mes donde los dos mercados avanzan mucho, debido a que la gente que compra un auto nuevo espera a patentarlo en el nuevo año, y el sector del usado se nutre del auto que se entrega en parte de pago. Pero esto no ocurrió y la demanda disminuyó mucho…”, admitió Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“También notamos que en el último trimestre del año pasado, meses en que la gente planea cambiar su auto para irse de vacaciones, esta vez postergó la compra. La ecuación es sencilla: cambiar el auto o irse de paseo”, analizó Príncipe. “De todas maneras, tenemos que esperar a que termine el primer trimestre para empezar a tener una idea de cómo va a transcurrir el año… Pensamos que el mercado va a ser parecido al de 2014”, agregó.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *