Caerían 30% las ventas de abril en Argentina

CarsMagazine.- A falta de tres días para cerrar el mes, fuentes del sector automotriz anticipan una probable caída del 30 por ciento en las ventas de vehículos 0 Km en el mercado argentino durante abril, respecto del mismo período del año pasado. En tanto, la baja en el acumulado del primer cuatrimestre llegaría al 17 por ciento, también frente a los cuatro primeros meses del año pasado, según publicó InfoBae.

“Abril dejará un saldo negativo al sector, tal como sucedió en el primer trimestre. El plan ‘Autos baratos’ (por el Plan 0 Km que impulsó el Gobierno) recién sumaría 2.000 unidades al promedio final. Las operaciones comenzaron a reducirse en un contexto de incertidumbre que afectó a la mayoría de los negocios de bienes durables”, analizó el citado medio.

“Los patentamientos de este mes podrían acercarse a las 37.700 unidades, mientras que con el aporte del Plan 0 Km podrían sumarse alrededor de 2.000 autos más. En abril de 2008, el número alcanzado fue 56.000 nuevas unidades”, especificó, antes de agregar que “la financiación propia de las compañías está dando buenos resultados, en algunos casos más que el plan oficial, siendo los Planes de Ahorro las operaciones de mayor crecimiento, que ya superaron el 50% de las ventas financiadas”.

Por último, el informe señala que de continuar esta tendencia, “el número alcanzado a fines de 2009 sería de aproximadamente 470.000 unidades comercializadas, 100.000 menos que en 2008. Ese número es justamente el que busca alcanzar el Gobierno con su propio plan, mediante el cual se habrían cerrado hasta ahora apenas unas 3.000 operaciones, mientras 15.000 más esperan su aprobación”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *