CarsMagazine

Cadillac SRX 2010, adelanto del Salón de Detroit

CarsMagazine.- La marca Cadillac, de General Motors, presentó su nuevo modelo tipo SUV denominado SRX 2010, que estrena un rediseño y motorizaciones más eficientes y de alta tecnología. Se trata de un todoterreno de lujo con capacidad para cinco pasajeros que se exhibirá en el Salón de Detroit 2009 la próxima semana, que se fabricará en serie desde el segundo trimestre del año y que poco después comenzará a venderse en los Estados Unidos.

El SRX 2010 ofrece dos opciones de motores de seis cilindros de tecnología avanzada, nuevos para Cadillac: el V6 con inyección directa de 3.0 litros es la opción estándar y el también flamante V6 turbo de 2.8 litros es opcional. “Ambos utilizan tecnología que ayuda a ofrecer un alto rendimiento típico de motores de mayor cilindrada. La inyección directa permite una reducción del 25% de las emisiones de hidrocarburos, y se espera un ahorro de combustible de aproximadamente 25% en ruta”, indicó GM.

Con tracción en las cuatro ruedas (sistema AWD), diseñado para optimizar el manejo y la estabilidad del vehículo en todas las condiciones de conducción, se incluye un avanzado diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que distribuye la torsión según sea necesario, de lado a lado a lo largo del eje trasero y desde el eje delantero al trasero.

“Las características de seguridad del SRX están diseñadas para proteger a sus ocupantes antes, durante y después de un accidente”, destaca GM, puntualizando que el chasis y la carrocería que absorben la energía del impacto están complementados por el uso de acero en las secciones de balancines completamente cubiertas. Además, este SUV cuenta con airbags laterales estándar tipo cortina, airbags laterales estándar montadas en los asientos delanteros a nivel del tórax/pelvis, cinturones de seguridad delanteros con pretensores dobles y limitadores de carga, sensores atenuantes de vuelcos, sistema de liberación del pedal y asistencia para estabilidad del remolque.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *