CarsMagazine

C4 y Mondeo, Autos del Año en Argentina


CarsMagazine.-
El Citroën C4 y el Ford Mondeo fueron elegidos como los Autos del Año 2007 en la Argentina en las categorías Mercosur e Importado, respectivamente, tras una votación realizada por periodistas especializados.

Como en años anteriores, la prestigiosa revista Auto Test convocó a un grupo de periodistas especializados de otros medios (Auto Plus, Parabrisas, Mega Autos, Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Auto al Día y Vértigo) y juntos dictaminaron cuáles han sido los mejores vehículos que se han lanzado al mercado argentino en 2007, diferenciándolos entre los producidos en la región y los importados.

En la primera categoría, la elección recayó en el Citroën C4, el vehículo sedán que la automotriz francesa lanzó a la venta en julio pasado con producción en el país, en la planta de la localidad de El Palomar, y que también se exporta a otros mercados, incluido el europeo. El C4 fue elegido por unanimidad y se lo distinguió por haber resultado “un producto moderno, confiable y con éxito comercial inusitado incluso en esta primera etapa”.


Gracias a sus volúmenes de berlina tricuerpo y a sus grandes dimensiones, la habitabilidad del C4 se distingue inmediatamente por el espacio del que pueden gozar los pasajeros, a lo que también aporta su importante distancia entre ejes. Este automóvil está disponible en el país con dos motorizaciones nafteras, una 1.6 de 16v con 110 CV y otra 2.0 de 16v con 143 CV, y una tercera diesel 2.0 HDi de 110 CV.

Por su parte, el Mondeo, vehículo que Ford introdujo a su oferta local en septiembre y que proviene de la planta belga de Genk, se convirtió rápidamente en un éxito y fue elegido por el jurado por “sus cualidades de diseño, confort, desempeño dinámico y relación costo-beneficio”.


El Nuevo Mondeo es un automóvil del tipo sedán, de alta gama, que se destaca por un completísimo equipamiento de confort y seguridad activa y pasiva, un alto nivel de tecnología y la impronta de su diseño del tipo “Kinetic Design”, la nueva línea que incorporan los vehículos de la firma del óvalo. Cuenta con cuatro alternativas de motorización) tres nafteras Duratec y la restante, turbodiesel Duratorq), con potencias de entre 125 y 220 CV.

Perteneciente al segmento CD, de automóviles con precios desde 100 mil hasta 160 mil pesos, el Nuevo Mondeo es la oferta tope de Ford en la Argentina, y llega para enfrentar a rivales como el Peugeot 407, el VW Passat, el Renault Laguna, el Citroën C5 y el Toyota Avensis.

Asimismo, el jurado eligió como mejor presentación automotriz del año a la del Fiat Punto, como mejor oficina de prensa a la de Citroën Argentina y como mejor labor de prensa a la del BMW Group Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “C4 y Mondeo, Autos del Año en Argentina

  1. Hola Meteoro! No es mala idea la de la asociación. Todo llega con tiempo, me parece… Lo bueno es que, como vos bien sabés, ya hay terminales que se han dado cuenta del poder de comunicación que tienen los blogs. Ojalá que esto se expanda y que otros medios también se hagan eco.
    Saludos de “Ice Man” Kimi para Cosas de Autos Blog!!!

  2. A ver cuándo abren la apuesta y dejan opinar también a otros medios como los blog, ¿no?
    ¿O tendremos que crear nuestra propia asociación y nuestro propio premio? Mmmm.

    Saludos desde Cosas de Autos Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *