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C-Aircross: anticipo del futuro SUV compacto de Citroën

Es un concept de 4,15 metros de largo, que adelanta el ingreso de la marca francesa al segmento de mayor demanda. ¿Tendrá producción en nuestra región?

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Citroën develó las primeras imágenes del concept C-Aircross, que adelanta las líneas de un futuro SUV compacto. Su presentación oficial se concretará en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la marca francesa ya liberó algunos datos sobre el prototipo. Y aquí, ya nos preguntamos: ¿estará este futuro SUV en los planes de producción regional de Citroën, en Brasil o Argentina?

Con una longitud de 4,15 metros, el C-Aircross Concept está equipado con el sistema Grip Control, que mejora la capacidad de tracción del eje delantero en superficies de baja adherencia. Se trata del dispositivo que utilizan otros modelos del Grupo PSA, como el Peugeot 2008, entre otros. Se presume, por este dato, que el concept de Citroën no tendría versiones de tracción integral.

Estéticamente, el C-Aircross Concept se distingue por las protecciones en la parte baja de la carrocería, sus llantas de 18 pulgadas y fundamentalmente, por el formato de apertura de las puertas traseras, a contramarcha. Sin embargo, es poco probable que este último detalle se traslade al futuro modelo de producción en serie.

En el interior el diseño es minimalista y rupturista. La información al conductor se muestra desde una lámina ubicada entre el conductor y el parabrisas, estilo “head up display”. Además, se destaca una amplia pantalla de 12 pulgadas en la consola central que reúne la información del sistema multimedia y el navegador.

En el C-Aircross Concept no hay espejos retrovisores y en su lugar, se dispone de cámaras. Una de ellas está ubicada detrás del espejo retrovisor interno, orientada hacia el camino, para filmar partes de un viaje y compartirlo en las redes sociales (el vehículo incluye conectividad WiFi).

En el interior, este concept de Citroën también se destacada una superficie de recarga inductiva para dispositivos móviles y por incorporar altavoces y micrófonos en los apoyacabezas, que permiten que cada pasajero pueda comunicarse con los demás o bien escuchar música en forma independiente.

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