CarsMagazine

Button ganó en la apertura de la Fórmula 1

El inglés de McLaren se impuso en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada, escoltado por Vettel y Hamilton. Por su parte, Alonso llegó 5°, Raikkonen arribó 7° en su regreso, y Michael Schumacher abandonó.


Jenson Button, de 32 años, arrancó con todo la temporada 2012 de la Fórmula 1, en Melbourne.

El británico Jenson Button (McLaren) ganó con autoridad el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y así se convirtió en el líder del campeonato después de la primera prueba de la temporada 2012, disputada en Melbourne.

Button, que ganó por tercera vez en este circuito en los cuatro últimos años, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compatriota y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que finalizó 3° tras lograr el sábado la “pole position”.

Ya en la largada, Hamilton se vio superado por Button, que se encaminó hacia la victoria dominando de principio a fin. Jenson, de 32 años, ya había ganado en Australia en 2009, con Brawn GP, el año de su título mundial; y después en 2010, en su primera carrera con McLaren, en el circuito en el que también debutó en la F.1 (en 2000, con Williams).

Además de los tres campeones del mundo que terminaron en el podio, otros dos terminaron en el “top ten”: el español Fernando Alonso (Ferrari) llegó, 5° tras partir 12°, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) arribó 7° tras largar 17º, en su regreso a la F.1 luego de dos años compitiendo en el Mundial de Rally. Por su parte, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) debió abandonar.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *