CarsMagazine

Buenos Aires es la capital latina más cara para estacionar

Lo reveló un informe difundido por Autofoco.com. El promedio mensual en CABA es de 218 dólares, más que en Río de Janeiro y México D.F., entre otras ciudades.

estacionamiento-buenos-aires

Según un informe internacional difundido por el sitio Autofoco.com, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital más cara de América Latina para estacionar el vehículo en un garaje privado. Mientras el alquiler mensual promedio llega a 218 dólares en tierras porteñas, en Río de Janeiro cuesta 211; en Lima, 190; y en Santiago de Chile, 160, entre otros casos.

El valor de una cochera aumentó en CABA un 170 por ciento entre 2010 y 2014, tendencia que se repitió durante 2015 y 2016. La Cámara de Garajes y Estacionamientos (CAGESRA) señala que es una consecuencia del incremento en los costos (como el agua, por ejemplo), la suba de los salarios (27%) y del valor de los seguros (20%).

El presidente de CAGESRA, Eduardo Sánchez, le reveló a Autofoco.com que cerraron 1.250 garajes entre 1998 y 2014 (hay un 33 por ciento menos de estacionamientos privados). En contrapartida, el número de vehículos en circulación en la Argentina creció un 75 por ciento en los últimos diez años, según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

El portal mencionado añade que en Microcentro, Las Cañitas o Recoleta, los precios para estacionar por hora varían entre 25 y 50 pesos, o entre 2.000 y 2.800 por mes. Mientras tanto, en Liniers o Constitución el alquiler mensual puede costar alrededor de 800 pesos al mes.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *