Brasil ya tiene el Nuevo Golf; acá, pronto…

CarsMagazine.- La nueva imagen del Volkswagen Golf ya está disponible en el mercado brasileño y todo indica que a mediados de este año también llegaría a la Argentina, tal vez en coincidencia con el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio próximo. Se trata de un restyling aplicado a la cuarta generación del modelo que se comercializa en Brasil y que sigue la línea de los otros productos que la terminal alemana ofrece en el Mercosur.

El Nuevo Golf, tal como se lo promociona en el vecino país, muestra sus principales variantes en la trompa, que poco o nada tiene que ver con la de la quinta generación del Golf comercializada en Europa y que más bien se acerca a las del Gol y el Fox que se venden por estas latitudes. A simple vista, sobresalen las ópticas de doble faro y la especie de “V” que se forma entre la parilla y la grilla inferior. La cola, en cambio, sí está más a tono con la quinta generación del modelo.

En lo que respecta a las motorizaciones, habrá distintas ofertas nafteras, desde 1.6 litros y 101 CV, pasando por la de 2.0 litros hasta llegar a la GTI de 1.8 litros turbo, que entregará 193 CV. En todos los casos, se ofrecerá aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales y cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo y sensor de estacionamiento, entre otros elementos de confort y equipamiento.

El Golf, modelo lanzado por VW en 1974, alcanzó recientemente 25 millones de unidades producidas, hecho registrado en la fábrica de Wolfsburg, sede central de la firma. Así, se convierte en el segundo auto más vendido de la historia de la industria automotriz, sólo superado por el Toyota Corolla, que desde su nacimiento en 1966 comercializó 30 millones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *