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Brasil: las ventas de 0 Km crecieron 11% en 2010

El mayor socio del Mercosur registró 3,3 millones de patentamientos entre autos y comerciales livianos, lo que implica un nuevo récord para el sector. Así, el país vecino se posiciona como el 4° mayor mercado del mundo, detrás de China, EE.UU. y Japón.



Las ventas de autos y comerciales livianos en Brasil cerraron 2010 con un crecimiento del 11% sobre el año anterior, lo que estableció un nuevo récord para la industria automotriz del mayor socio del Mercosur. Según informó la asociación de vendedores de vehículos, Fenabrave, en total se vendieron 3,3 millones de automotores en 2010.

“Los números del mes de diciembre fueron espectaculares”, apuntó el presidente de Fenabrave, Sergio Reze, en la página de la entidad en Twitter, antes de una conferencia de prensa sobre los resultados generales del año pasado.

No obstante, Reze predijo que el sector tendría un crecimiento “moderado” este año, con un alza de 5%, en un escenario en que la economía brasileña deberá pisar el pedal de freno: de un crecimiento estimado en 7,5% en 2010, pasará a alrededor de 5% en 2011. Además, la hipervalorización de la moneda local, el real, afecta las exportaciones.

En 2010, Brasil superó a Alemania como el cuarto mayor mercado mundial de automóviles, detrás de China, Estados Unidos y Japón. Con una población de 192 millones de habitantes, el país posee aproximadamente un automóvil por cada siete personas, y por lo tanto cuenta con enorme espacio para crecimiento.

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