CarsMagazine

Brasil: aumentó la producción en febrero

CarsMagazine.- La producción de automóviles en Brasil creció un 9,2% en febrero con respecto a enero, luego de un desastroso final de año en 2008, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). La producción del mes pasado continuó sin embargo por debajo de febrero de 2008 (-20,6%), en medio de la crisis financiera mundial que ha golpeado fuertemente la demanda de vehículos.

No obstante, las matriculaciones de vehículos en febrero fueron casi las mismas que en enero, con apenas un 1% de aumento, principalmente por las ventas de vehículos comerciales livianos en lugar de automóviles de pasajeros. En total, 191.335 vehículos para uso de pasajeros fueron vendidos en febrero, 1.623 menos que en enero en Brasil, el principal mercado latinoamericano del sector automotor y el quinto mundial. En diciembre, la producción de autos cayó un 54% y las ventas cedieron un 47% en el país con respecto al mes anterior.

Las cifras de Anfavea muestran una preferencia de los consumidores locales en febrero por vehículos fabricados en el país en lugar de autos importados más caros, cuyas matriculaciones cayeron un 20,2% con respecto a enero. Las exportaciones, principalmente a Argentina, México y otros mercados latinoamericanos, subieron un 28,1% con respecto a enero, pero son la mitad de lo vendido al exterior en igual mes del año pasado.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *