CarsMagazine

Bosch, premiado por su sistema ESP

CarsMagazine.- El Grupo Bosch, líder en tecnología automotriz, fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil con el “Premio Global a la Seguridad Vial, Medio Ambiente y Movilidad”, debido a la contribución que la firma realizó a la industria del automóvil con el desarrollo y la comercialización del sistema de control de estabilidad (ESP), que tanto aporta a la seguridad de los vehículos.

Distintos estudios en la materia han confirmado que al menos el 40% de todos los accidentes fatales se producen a causa de derrapes, mientras que cerca del 80% de este tipo de incidentes pueden prevenirse con el sistema ESP. Bosch desarrolló este dispositivo activo de seguridad y fue la primera compañía en introducirlo en el mercado en 1995.

En 2006, el 26% de los vehículos nuevos producidos en todo el mundo fueron equipados con ESP. En la primera mitad de 2007, este porcentaje ascendió al 47% en Europa. Durante este año también se modificó la legislación de Estados Unidos, y se estableció que dicho equipamiento será obligatorio para todos los vehículos de transporte de pasajeros a partir de 2012. Además, la Comisión Europea anunció su intención de hacer obligatoria la instalación del sistema anti-derrape desde 2011. ¿Cuándo llegará ese momento a la Argentina?

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *