BMW y PSA Peugeot Citroën extienden acuerdo para crear motores

La firma alemana y la francesa firmaron un nuevo trato de cooperación para investigación y desarrollo. Además, buscarán nuevas áreas de trabajo conjunto como sistemas y componentes.

varin-reithoferPhilippe Varin, de PSA y Norbert Reithofer, de BMW (ambos sentados) firman el nuevo acuerdo.

Las dos compañías europeas acordaron desarrollar una nueva generación del motor de 4 cilindros diseñado en forma conjunta y que cumple con los requerimientos de la norma EU6.

Ese tipo de motor es el que actualmente equipa a varias versiones de la marca MINI y otras tantas de Peugeot y Citroën.

El acuerdo fue firmado en París por Norbert Reithofer, Jefe del Directorio de BMW AG, y Philippe Varin, de PSA Peugeot Citroën.

Los ejecutivos confirmaron que además examinarán otras áreas de posibles cooperaciones a nivel de sistemas y componentes, con la intención de impulsar sinergias en el desarrollo y la producción.

Hemos tenido siempre gran éxito en las cooperaciones con nuestros socios, y eso es particularmente cierto en cuanto a PSA. Estamos encantados de continuar con estos desarrollos y en continuar viendo otras opciones”, afirmó Reithofer.

A su turno, Varin consideró que “este nuevo acuerdo con BMW confirma el éxito en la cooperación entre dos compañías que han producido 1,3 millones de motores desde 2006”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *