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BMW y MINI: agenda de lanzamientos en Argentina

En julio llegará la nueva generación del Serie 5, tanto en versión sedán como la novedosa GT. De la firma británica, el arribo del Countryman será a fin de año, y a la brevedad se confirmará el MINI Challenge. Balance y proyecciones, por Christian Menges.

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Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación de BMW Argentina, adelantó los planes de la marca.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Apenas días atrás, desde CarsMagazine se reflejaba el excelente momento que atraviesa el sector Premium en el mercado automotriz argentino, con incrementos de ventas superiores al 50% en algunas marcas en la comparación del primer cuatrimestre de 2010 frente a igual período del año pasado. BMW, uno de los integrantes del trío Premium por excelencia, es la que mayor crecimiento ha logrado entre enero y abril, con 1.395 unidades colocadas, un 60% más que en el mismo período de 2009.

En ese marco, el BMW Group Argentina planea una serie de novedades para lo que resta de 2010, tanto de la propia marca BMW como de la británica MINI, que opera bajo su paraguas. Esto sin olvidar el reciente e imponente lanzamiento en el país de las versiones M de los BMW X5 y BMW X6, que CarsMagazine reportó con una producción especial desde el Autódromo de Buenos Aires.

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La nueva generación del Serie 5 se lanzará localmente en julio e incluirá la novedosa silueta GT.

En diálogo con este medio, Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Argentina, ratificó lanzamientos ya programados y anticipó otros. En primer término, el ejecutivo confirmó para julio la llegada de la nueva generación del Serie 5, “un auto ejecutivo por excelencia, del que también traeremos al país la versión Gran Turismo, que inaugura un segmento muy novedoso”.

La referencia es hacia el modelo presentado en Europa en mayo de 2009, que se diferencia de la gama ya conocida por su silueta hatchback. Paradójicamente, y a pesar de que su carrocería sólo tiene dos volúmenes, el GT resulta 15 cm más largo, 5 cm más ancho y 9 cm más alto que el sedán. Además, tiene 18 cm más de distancia entre ejes. ¿La explicación? El Serie 5 GT está en realidad basado en la plataforma del Serie 7, no del Serie 5.

El otro gran lanzamiento programado para 2010, que llegará sobre el final del año, es el MINI Countryman. Presentado en el último Salón de Ginebra, en marzo pasado, este modelo se diferencia del tradicional por contar con 4 puertas, con el agregado (como opcional) de la tracción integral. Con 4,10 metros de largo, es el MINI más grande de la familia, incluso más que el Clubman. “El MINI es un auto icónico, que le gusta a gente que no gusta de los autos. Tiene esa particularidad de atraer al público por su diseño y por lo que significa: un estilo de vida. Por eso decimos siempre que ‘no vendemos un auto, vendemos un MINI’”, apunta Menges.

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El Countryman, primer MINI de 4 puertas con tracción integral, está en la agenda para fines de año.

Otra novedad relacionada con MINI en la Argentina será la puesta en marcha del MINI Challenge, la versión local de la categoría monomarca que tiene campeonatos en distintos países del mundo. “Estamos terminando de cerrar las negociaciones y muy probablemente, será junto al TC2000”, aseguró el máximo responsable de comunicaciones del BMW Group Argentina, que destacó que “con esta propuesta, mucha gente podrá concretar su sueño de correr, divirtiéndose… pero también haciéndolo en serio”.

Ya consumado pero aún reciente fue el lanzamiento local del Serie 1 en versión de 3 puertas, que llegó para sumarse a las versiones coupé y 5 puertas. Esta nueva propuesta se ofrece en versión 118i, con motor naftero de 2.0 litros y 136 CV, y caja manual de 6 velocidades. “Este modelo se convierte en la entrada a la marca. Lo habíamos presentado el verano en Punta del Este y ya se está comercializando”, comentó Menges. Su precio es de 38.900 dólares.

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Además de los X5 M y X6 M, BMW lanzó recientemente en el país la versión de 3 puertas del Serie 1.

GUERRA DE PRECIOS
Hablando justamente de precios, Menges no eludió la consulta sobre la “guerra” que algunos ven entre las tres marcas Premium alemanas en el mercado local, con versiones cada vez más “accesibles” en los segmentos compacto, mediano y hasta SUV, donde Mercedes pareció haber tomado la posta (con el Clase B, Clase C y GLK, respectivamente).

“La política de BMW es no dejar de ser Premium. Tratamos de ser competitivos en precio con motorizaciones más accesibles. En realidad, no nos gusta hablar de precio, sino de valor… El valor que tiene un auto Premium como BMW. Podemos ofrecer un motor más pequeño para que el producto sea más accesible, pero no queremos que deje de ser un producto Premium”, sostuvo.

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