CarsMagazine

BMW X5 M y X6 M: presentación oficial, con test incluido

La marca alemana formalizó el arribo de las versiones más deportivas de ambos modelos. En un evento realizado en el Autódromo de Buenos Aires, periodistas e invitados especiales experimentaron el poder de aceleración del motor V8 de 4.4 litros y 555 CV.

http://www.youtube.com/watch?v=IkVJrxe1m3A

Por Martín Egozcue

BMW Group Argentina formalizó el inicio de la comercialización de las versiones M del X5 y el X6, las más deportivas de ambos modelos que ya se ofrecían localmente en sus variantes “convencionales”. El común denominador del X5 M y el X6 M es el poderoso motor M TwinPower Turbo, de 4.4 litros y configuración V8, que entrega increíbles 555 caballos. Así, ambos modelos, que pesan exactamente 2.305 kg, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

bmw-x6m
El BMW X6 M ya se ofrece en Argentina a un valor de 190.000 dólares. Se fabrica en Estados Unidos.

bmw-x5-m
El BMW X5 M es 2 centímetros más corto que el X6 M, pero pesa exactamente lo mismo: 2.305 kg.

Hasta el momento, BMW ofrecía en el mercado argentino las versiones “más terrenales” del X5 y el X6. En el primero, la propuesta motriz más potente es la naftera V8 de 4.8 litros y 355 CV, que permite acelerar de “0 a 100” en 6,5 segundos. En el X6, la oferta más poderosa es el V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 407 caballos, que lo lleva de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Con las versiones M de ambos modelos, las ya asombrosas cifras se mejoran, al tiempo que se reduce el nivel de emisiones contaminantes, gracias al paquete BMW EfficientDynamics.

bmw-x6m-2
Cuatro unidades de X6 M y dos de X5 M estuvieron a disposición para probarlos en el autódromo.

Tanto el X5 M como el X6 M disponen de un sistema de transmisión automático deportivo M, de extremada rapidez en el pase de marchas, que puede realizarse mediante levas ubicadas a los costados del volante. A su vez, los dos modelos cuentan con la función M Drive, que permite cambiar rápidamente los ajustes de dinamismo de la conducción (dirección, suspensión) y las características de la entrega de potencia del motor. Así, con sólo pulsar un botón, el vehículo brindará un desempeño deportivo u orientado al confort de marcha, según la preferencia. La tracción integral está gestionada por el sistema denominado xDrive.

bmw-x6m-
El X6 M acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con 250 km/h de máxima. Mismas cifras para X5 M.

Los valores al público de los X5 M y X6 M son de U$S 178.900 y U$S 189.900, respectivamente. Ambos modelos se fabrican en los Estados Unidos y cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, otorgada por BMW Group Argentina.

De la dotación de equipamiento, más allá de elementos habituales en vehículos de segmento Premium y de un listado de opcionales para elegir, sobresalen ítems como el control dinámico de estabilidad y control electrónico de amortiguación, el mencionado cambio automático deportivo M y el sistema M Drive. Las luces con faros de Bi-xenón tienen regulación automática de alcance y son auto-adaptables en curvas.

bmw-x6m-3
La llovizna matinal agregó un condimento extra al “High Performance Test” de los X5 M y X6 M.

También se destacan la cámara trasera con Top View (para maniobra de estacionamiento), control de velocidad crucero con función de freno, y un display tipo “head up”, que proyecta en el parabrisas información clave como velocidad y régimen de rpm. En el X5 M y X6 M no sólo se puede optar por asientos calefaccionados (delanteros y traseros), sino que también hasta el volante de cuero puede incluir ese plus de confort…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “BMW X5 M y X6 M: presentación oficial, con test incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *