CarsMagazine

BMW, socio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más vistos del mundo, por eso es tan importante el anuncio de BMW. Los alemanes destinarán 4.000 vehículos, tanto para transportar atletas, técnicos y prensa como personal de los Comités Olímpicos y Federaciones internacionales.

bmw-olimpicos
Paul Deighton, CEO de LOCOG; Sebastian Coe, Presidente de LOCOG; Ian Robertson y Tim Abbott, Director de Gestión en Londres, luego del anuncio.

Mediante el contrato, BMW también se convirtió en un “Sustainability Partner”, por lo que apoya el compromiso de Londres 2012 como una competición que promociona la reducción de emisiones y una vida más sana.

La sostenibilidad es una pilar fundamental de nuestras directivas de negocio y de todos los aspectos de nuestras operaciones. Esto nos ha llevado a ser nombrados como la automotriz más sostenible según el Índice Dow Jones por 5 años consecutivos. Por esta razón tenemos una afinidad natural con Londres 2012 y su compromiso con la reducción de emisiones y con un estilo de vida más sano“, expresó Ian Robertson, miembro de la Junta Administrativa de BMW AG.

Los Juegos se desarrollarán bajo la norma LOCOG, que establece objetivos muy estrictos con respecto a las normas de emisiones de CO2. BMW proveerá toda su flota con motores que cumplan la normativa Euro 6, con un promedio máximo de emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Además, BMW llevará bicicletas de la marca para que los atletas se puedan mover dentro de la villa olímpica y motocicletas para ciertos eventos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Cabe aclarar que parte de los autos tendrán acceso para sillas de ruedas a fin de facilitar el uso por parte de conductores y pasajeros con capacidades diferentes.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *