CarsMagazine

BMW Serie 6 Gran Coupé: en Argentina a fines de 2012

Desde Italia, la marca alemana presentó al tercer integrante de la Serie 6, un sedán de 4 puertas con “silueta de coupé”. Se comercializará en Europa desde junio y se espera su arribo al país hacia el final del año. Principales datos técnicos.


El Serie 6 Gran Coupé llegará a la Argentina en versión 640i; es decir, naftero V6 de 320 CV.

El BMW Serie 6 Gran Coupé, tercer integrante de la Serie 6 de la marca alemana, se presentó oficialmente en los últimos días, en un evento realizado en Italia para la prensa especializada internacional. Se trata de un sedán con “silueta de coupé”, el primero de este tipo que propone BMW. Su comercialización en la Argentina está prevista, en principio, para fines de 2012. Aún se desconoce cuál sería su precio en el mercado local.


Es el primer modelo que BMW introduce en el segmento de las “coupés de cuatro puertas”.

Antes del arribo del Serie 6 Gran Coupé se espera que también lleguen a la Argentina las otras dos versiones de la gama; es decir, el Cabrio y el Coupé. El plan del BMW Group Argentina sobre el Serie 6 Gran Coupé sería comercializar la versión 640i. Se trata de un naftero V6 de 320 caballos. Las otras opciones disponibles en Europa serán el 640d, un diesel V6 de 313 CV; y desde julio, el 650i, naftero V8 de 450 caballos, que dispondrá de tracción integral xDrive. Todos son motores de tecnología BMW TwinPower Turbo. Además, cualquiera sea la versión, el Serie 6 Gran Coupé está equipado con transmisión automática de 8 velocidades, con opción secuencial y levas al volante.


En el interior se destaca el alto confort y la dotación tecnológica aplicada a la conducción.

Posicionado como rival del Mercedes-Benz CLS y el Audi A7 Sportback, el Serie 6 Gran Coupé mide 5,01 metros de largo, y así resulta 6 cm más corto que un Serie 7 y 12 cm más largo que el Serie 6 Coupé. Su distancia entre ejes es de 2,97 metros, intermedia entre los modelos mencionados. Su baúl ofrece 460 litros de capacidad, ampliable hasta 1.265 litros si se rebaten los asientos posteriores.


El Gran Coupé mide 5 metros de largo. Sus rivales: Audi A7 Sportback y Mercedes CLS.

El Serie 6 Gran Coupé está homologado para 5 pasajeros, pero la plaza trasera central es muy pequeña, casi simbólica, y quien viaje allí no tendrá dónde colocar sus piernas por la extensión de la consola central. Además, no hay quinto apoyacabezas. Para cuatro pasajeros, el Serie 6 Gran Coupé gran habitabilidad y confort.

De su equipamiento tecnológico, se destacan el modo ECO PRO y la función Auto Start/Stop, junto a otros como el sistema de recuperación de energía de frenado, la dirección electromecánica y la regulación de la suspensión. En confort se destaca el climatizador bizona, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, y una gran oferta de opcionales, como los faros LED autoadaptables y el equipo de música Bang & Olufsen High End Surround Sound System. También estará disponible un kit deportivo M.


La plaza trasera central es simbólica: quien allí viaje no tendrá especio para las piernas.

En seguridad, contempla airbags frontales, laterales y de cortina; apoyacabezas activos y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en las plazas traseras. Además, desde luego, frenos con sistema ABS y controles de tracción y estabilidad, entre varias otras ayudas electrónicas a la conducción.

Por último, el Serie 6 Gran Coupé también dispone de los sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Todo esto contempla la pantalla virtual BMW Head-Up Display; el sistema de asistencia al estacionamiento; la vista panorámica Surround View; la advertencia de choque en cadena, y la función de frenado inicial en combinación con el control de crucero activo con función Stop & Go (mantiene la distancia previamente programada frente al vehículo que circula adelante).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *