FPT
CarsMagazine

BMW Serie 1 M Coupé: el diablo metió la cola…

Se trata de la versión más deportiva de la Serie 1, que saldrá a la venta en el mercado europeo en 2011. En la Argentina, los fanáticos de BMW y en especial de la línea M ya desean tenerlo por aquí. Con 340 caballos, acelera de “0 a 100” en 4,9 segundos.


El Serie 1 M Coupé se fabricará en la planta que BMW tiene en Leipzig, Alemania.

BMW anunció para 2011 el lanzamiento del Serie 1 M Coupé, la versión más potente de la Serie 1, que estará únicamente disponible en versión tricuerpo de cuatro plazas. Mecánicamente, monta un motor naftero de 6 cilindros en línea que entrega 340 caballos. Asociado a una caja manual de 6 velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

El Serie 1 M Coupé es casi tan veloz como el M3 (el más deportivo de la Serie 3), que demanda 4,8 segundos para el “0 a 100”. Desde luego, el Serie 1 M Coupé es un vehículo de tracción trasera, como acostumbra la marca bávara, y de un rival directo para el Audi RS3, también de 340 caballos pero con tracción integral (sistema quattro), que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.


Se trata de una ampliación de la gama de modelos M de BMW. Es casi tan veloz como el M3.

Volviendo al motor del Serie 1 M Coupé, se trata de un 3.0 litros sobrealimentado por un doble turbocompresor (M TwinPower Turbo), que entrega sus 340 CV a un régimen de 5.900 rpm, con un torque máximo de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.

El chasis de este deportivo de BMW tiene algunos elementos desarrollados para el M3 y adaptados al Serie 1 M Coupé. Gran parte de sus componentes son de aluminio para que el peso sea lo más bajo posible. Con 1.570 kg, la relación peso/potencia es muy destacable, con 4,6 kg por CV.


Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. El Audi RS3, rival directo, lo hace en 4,6 segundos.

El Serie 1 M Coupé tiene un diferencial trasero autoblocante, mediante un embrague multidisco, y el control de estabilidad posee un modo de funcionamiento (M Dynamic Mode) que permite cierto patinaje de las ruedas traseras, ya sea para que generar sobreviraje (ida de cola) o para poder sacar el auto de terrenos resbaladizos como nieve o barro.

Exteriormente y con respecto al Serie 1 Coupé, las diferencias estéticas en el “M” se aprecian en los paragolpes, los guardabarros (más anchos) y los espejos exteriores, que son los mismos que en el M3. También se destaca un pequeño alerón en la tapa del baúl y cuatro salidas de escape. La letra M desde luego está presente en la cola y en las llantas, también específicas para esta versión, de 19 pulgadas. Los neumáticos tienen medida 245/35 en el eje delantero y 265/35 en el trasero.


El habitáculo es similar al del resto de la Serie 1, aunque varían algunas inserciones decorativas.

El equipamiento de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y faros de doble xenón, entre otros elementos. Puede llevar también el sistema BMW ConnectedDrive, que permite visualizar e-mails en la pantalla del navegador mediante una conexión Bluetooth de un teléfono móvil, o utilizar los servicios de Google Maps para localizar diferentes establecimientos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “BMW Serie 1 M Coupé: el diablo metió la cola…

  1. Que linda maquinita. Igualmente me gustan mas los deportivos mas grandes, veria como estirarme a un M3 llegado el caso, habria que ver cuantos dolares de diferencia hay entre ambos. LLegado el caso me quedo con el Audi S3 que me gusta mas…
    Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *